facebook comscore
“No estoy de acuerdo en nada con Trump”

“No estoy de acuerdo en nada con Trump”

Entornos lunes 28 de octubre de 2019 - 04:41

POR MARTHA ROJAS

El autor de origen indio Salman Rushdie estuvo en la clausura de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca para presentar Quichotte, su tercera novela ambientada en Estados Unidos, e impartir la Cátedra Aura Estrada, en la que abordó la migración y criticó la políticas implementadas por el presidente Donald Trump.

“Una realidad mundial es el movimiento de la gente. En los últimos cien años ha habido más flujos migratorios que en toda la historia”, dijo el autor de Vergüenza.

Rushdie -quien se define como un migrante luego de que tuviera que abandonar su país de origen por una sentencia que lo condena a muerte por la publicación de Los versos satánicos- aseguró que el mandatario estadounidense era poco interesante y una “catástrofe para el país vecino”.

“Primero partí de la India, y llegué al Reino Unido. Después me trasladé a Estados Unidos. Mi opinión es que la inmigración enriquece la vida y eso pasa en Nueva York, la inmigración enriquece mucho. En nada estoy de acuerdo con lo que hace Trump, es alguien que lo único que busca es llamar la atención, su país me parece mucho más atractivo y complejo que él”, agregó.

El autor de Los hijos de la media noche recrea en Quichotte las aventuras de un personaje similar al Quijote, que recorre Estados Unidos y cuenta sus viajes por el territorio.

“Quería escribir un volumen sobre viajes en Estados Unidos y creo que las figuras tanto del Quijote y Sancho Panza iban a ser grandes acompañantes en este recorrido. En realidad no son lo mismo porque al Quijote se le conoce como el Caballero de la Triste Figura y el Quijote mío es bastante alegre y muy jocoso", precisó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Endo of the Night, obituario de Jim Morrison Entornos
2020-07-03 - 21:18
1955, 65 años del voto de la mujer Entornos
2020-07-03 - 19:35
Mina de 11,000 años en Quintana Roo Entornos
2020-07-03 - 19:31
+ -