facebook comscore
“No hay nada que temer”, dice AMLO tras mencionar un golpe de Estado

“No hay nada que temer”, dice AMLO tras mencionar un golpe de Estado

Nación lunes 04 de noviembre de 2019 - 03:04

POR MARÍA CABADAS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está cumpliendo y que por ello “no hay nada que temer” porque el país va muy bien, dijo.

“Creo que vamos bien, ese es mi balance… no hay nada que temer vamos muy bien porque estamos cumpliéndole al pueblo y el pueblo nos está apoyando”, afirmó el primer mandatario a través de un breve video de poco más de un minuto, grabado en Palenque, Chiapas, y difundido a través de sus redes sociales. Tras la polémica desatada por su afirmación de que no habría posibilidad de un golpe de Estado, insistió en que una mayoría social lo respalda.

Luego de la grabación, el jefe de Ejecutivo regresó a la Ciudad de México y de ahí se dirigió a Palacio Nacional.

“Ya vamos de regreso a la capital de la República, al sitio donde vivo, al Palacio Nacional, a ese lugar de tragedias y de grandezas. Desde ahí se han llevado a cabo transformaciones muy importantes para la vida pública de México, por eso es un orgullo vivir en Palacio Nacional, donde vivió el mejor presidente de México, Benito Juárez García”, dijo.

Este sábado, López Obrador destacó que en México no existe la posibilidad de un golpe de Estado, pues cuenta con el apoyo de más Fuerzas Armadas y el respaldo de la población.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el Ejecutivo federal atajó de esa forma la versión de que existe descontento entre las Fuerzas Armadas por el respaldo que dio al Ejército de liberar a Ovidio Guzmán en el operativo del pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

Precisó que en el golpe de Estado orquestado por Victoriano Huerta contra Francisco I. Madero, el entonces presidente, careció del apoyo popular con que él sí cuenta.

“Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado”, señaló.

Añadió también que "no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren".

Al recordar el derrocamiento y asesinato del expresidente Franciso I. Madero —ocurrido en febrero de 1913—, López Obrador arremetió contra “los conservadores y sus halcones” y refirió que Madero “no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y lo respaldara”.

“Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado en nuestro país”, sostuvo.

Tras el operativo en Culiacán, en un desayuno con las Fuerzas Armadas, el general Carlos Gaytán Ochoa aseguró que había diferencia de opiniones sobre cómo abordar las tareas del Ejército.

“Nos preocupa el México de hoy. Nos sentimos agraviados como mexicanos y ofendidos como soldado. (…) Actualmente vivimos en una sociedad polarizada políticamente, porque la ideología dominante, que no mayoritaria, se sustenta en corrientes pretendidamente de izquierda, que acumularon durante años un gran resentimiento”, dijo Gaytán Ochoa

El jueves pasado, López Obrador dijo que respetaba la opinión de Gaytán, quien fue subsecretario de la Defensa Nacional en el sexenio del expresidemte Felipe Calderón y por ello, dijo, entiende que tengan visiones distintas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -