facebook comscore
“¡No jodan!” quieren que nos quedemos sin nada: CCE

“¡No jodan!” quieren que nos quedemos sin nada: CCE

Activo viernes 04 de diciembre de 2020 - 00:15

Por Guadalupe Romero

Pese a que por la noche, a la salida del Palacio Nacional, luego de la tercera reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cúpula empresarial señaló que aunque todavía no hay acuerdo sobre la reforma a la subcontratación u outsourcing, los avances son claros y están solo en el estire y afloje de los tiempos; horas antes el presidente del CCE, Carlos Salazar, se refirió a la situación como con un extremo "¡no jodan!".

Las empresas enfrentan “una iniciativa (sobre la subcontratación) de eliminar de un tajo una práctica que si bien fue mal utilizada por unos… he tratado de decir que para querer quitar una manzana podrida, pues lo que intenta, a veces, hacer la autoridad es tumbar los árboles, dices, ¡no jodan! En vez de quitar las manzanas podridas, pues talan el árbol y nos quedamos sin nada”, reclamó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Explicó que sobre la iniciativa de la subcontratación u outsourcing, incluido el insourcing (que el negocio cree una impresa al interior como empleador), el Gobierno federal no ha podido convencerlos.

En el marco de la 17 reunión de la vicepresidencia de Asuntos Fiscales de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Salazar Lomelín llamó a revisar el proyecto de Ley General para la Reactivación Económica que fue presentado para no afectar a los sectores involucrados.

El empresario comentó que “el ejemplo del outsourcing e insourcing es maravilloso del cómo una orientación que puede ser muy positiva, mal implementada tiene consecuencias desastrosas para la economía, como hemos tratado e intentado hacerle ver a la autoridad. A veces sin mucho efecto o sin mucha suerte de poderlos convencer… La política pública no se la podemos dejar solo a los políticos, porque a veces sus intereses son o de muy corto plazo o no tienen un análisis profundo de las consecuencias en las actividades”.

La discusión sobre la iniciativa del outsourcing está a la espera de ser convocados hoy para alcanzar una conclusión, externaron los empresarios y las autoridades el pasado lunes.
Un día después, líderes parlamentarios en la Cámara de Diputados recibieron los acuerdos en Palacio Nacional, y acordaron posponer hasta la semana próxima el dictamen, discusión y votación de la propuesta.
En videoconferencia, el presidente del CCE agregó que se encuentran en esta negociación que no ha sido fácil de llevar, pero que es parte del trabajo que como representantes del sector privado y de las empresas en el país deben realizar para el beneficio de México y los trabajadores.

“Tuve oportunidad de escuchar al gobernador del Banco de México –Alejandro Díaz de León- y escuché los pronósticos que el Banco de México está haciendo para el próximo año. Su pronóstico del 3.5 por ciento de crecimiento trae un rango muy amplio, y el banco cree que puedan llegar hasta un 5.4 por ciento en el mejor de los sentidos.

“Creo que lo que tenemos que escuchar, los empresarios es, qué podemos hacer para que sí podamos llegar al 5 por ciento de crecimiento, y cómo podemos orientar acciones que realmente convenzan a la autoridad, de que evidentemente con nuestra ayuda, con nuestro apoyo y orientación, sí podemos lograr mejores tasas.

“Que de otra manera vamos a terminar el sexenio en una economía más chiquita, con la que empezó el sexenio, ese sería desde el punto de vista el crecimiento, verdaderamente una pésima noticia para el país”, señaló el líder empresarial.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Privados no pueden comprar vacunas Activo
2021-01-26 - 00:30
+ -