“No la voy a perder con toda la gran experiencia”: Loftus

“No la voy a perder con toda la gran experiencia”: Loftus

Deportes viernes 02 de agosto de 2019 - 04:45


POR REDACCIÓN

Con toda su experiencia nacional e internacional, la entrenadora del equipo mexicano de natación artística que obtuvo dos platas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Adriana Loftus, aseguró que México ya se está preparando para cuando Nuria Diosdado decida decir adiós a este deporte.

“Desde los Juegos Olímpicos de Río 2016 estuvimos pensando en cómo afrontar su retiro (de Nuria). Con Tokio 2020 serían sus terceros Juegos Olímpicos. Ella es un ícono en la natación artística, es un ídolo por todo lo que ha hecho en este deporte. La vamos a extrañar como atleta, pero va a seguir ligada al equipo de natación artística. No la voy a perder con toda esa experiencia que tiene”, aseguró la entrenadora.

Adriana Loftus es consciente de que el anunciado retiro de Nuria la obliga a pensar en el futuro del equipo, pues se debe de aprovechar toda la experiencia de Nuria para el bien de su deporte.

“No sabemos aún cómo nos puede ayudar Nuria, pero es una buena coreógrafa. Es muy creativa y puede ayudar a la creación de rutinas. También puede ayudar a buscar auspicios y ayudar a la mejora del deporte mexicano. Ella sufrió una cuestión muy fuerte, pero salió adelante”, dijo la entrenadora.

Sobre el desempeño del equipo en los Panamericanos Lima 2019, Loftus afirma que se va muy satisfecha porque se consiguió el objetivo principal, que era el lograr el boleto a Tokio 2020.

“Le dimos batalla a Canadá. Nos separamos mucho de Estados Unidos. Estos equipos, incluyendo a Colombia y Brasil, tenían opción de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Felizmente logramos el objetivo olímpico y estamos muy contentas por eso”, finalizó Loftus.

La entrenadora cuenta con un gusto musical muy particular, se trata de Chaikovski, y so obra de arte, “El lago de los cisnes”, que pone repentinamente en los entrenamientos. Primero se formó en el nado sincronizado, para después convertirse en la mejor estratega desde los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 hasta Río 2016, donde es la protagonista, la causante de que sus pupilas hayan despertado como “La bella durmiente” y estén ahora en los mejores planos; Nuria diosdado, es una de sus mejores alumnas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Patriots deciden cortar a Antonio BrownDeportes
2019-09-20 - 16:12

+-