facebook comscore
“No les haga caso”, responde Ramírez de la O sobre rumores de su renuncia

“No les haga caso”, responde Ramírez de la O sobre rumores de su renuncia

Activo sábado 26 de marzo de 2022 -

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, rechazó entregar su renuncia tras la filtración de política monetaria que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No les haga caso”, respondió ayer al señalarle que hay quien dice que debe renunciar por lo que sucedió con el banco central. “¿Usted está tranquilo?”, se le preguntó. “¿Cómo me ve?”, contestó de inmediato, antes de abordar su camioneta al término de la 85 Convención Bancaria. “Dígales eso”, pidió al mencionarle que se veía tranquilo.

Sobre si violó la ley por haber revelado al Presidente el resultado de la reunión de política monetaria del Banxico, de subir la principal tasa de interés de 6 a 6.5 por ciento, y que se haya difundido antes de tiempo, respondió de manera retadora: “¿Y….?”.

El artículo 43 de la Ley del Banxico señala que “son causas de remoción de un miembro de la Junta de Gobierno” divulgar información sin autorización de la misma. Sin embargo, el secretario de Hacienda no forma parte de ésta.

Horas antes, en Cuernavaca, Morelos, el presidente López Obrador reconoció que violó la Ley del Banxico y cometió un error al haber “madrugado” al banco central.

No obstante, criticó que “los tecnócratas corruptos” hicieron un escándalo: “Todo lo que hacemos es cuestionado, ‘son delitos gravísimos’; cuando saqueaban al país, nadie decía nada”.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -