laopcionnota
“No pelearé con Trump, pero avalo a SRE”, dice

“No pelearé con Trump, pero avalo a SRE”, dice

Nación lunes 12 de agosto de 2019 - 02:45


POR MARIA CABADAS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no va a “pelear” con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump. Sin embargo, respaldó la respuesta del Canciller Marcelo Ebrard al gobierno del vecino país respecto a que el memorando de cooperación internacional en combate a narcóticos no tiene efectos legales en México, esto luego de que el magnate amagó con retirar certificaciones si no percibe más esfuerzos antinarcóticos en 12 meses.

“El secretario Marcelo Ebrard ya respondió al planteamiento del presidente Trump; yo apoyo, avalo lo que externó la Secretaría de Relaciones Exteriores”, dijo el primer mandatario tras su visita al hospital rural Villanueva, en Zacatecas.

Insistió en que su postura sigue siendo por el respeto y cooperación entre ambos países: “Nosotros vamos a seguir manteniendo una relación de respeto, buscando que haya respeto mutuo a nuestra soberanía. No nos vamos a enfrentar, no nos vamos a pelear con el presidente Trump, queremos la cooperación para el desarrollo”, enfatizó.

Este viernes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fijó su postura sobre la nueva amenaza del republicano al señalar que la producción, trasiego y distribución de estupefacientes, operadas por redes trasnacionales del crimen organizado, así como la violencia asociada a estos, representan un problema de carácter regional, cuya atención requiere la colaboración y esfuerzos coordinados de los gobiernos de la zona.

“Debido al efecto pernicioso que tiene el tráfico y consumo de narcóticos en las sociedades, al grado de desolar comunidades enteras, México se ocupa de perseguir y combatir la producción y tráfico de narcóticos en territorio nacional, muchas veces con un alto costo humano y material, y participa propositiva y activamente en numerosos mecanismos e iniciativas de cooperación bilaterales y multilaterales contra el trasiego ilegal de estupefacientes”, destacó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Tras 20 años, llega una mujerNación
2019-08-20 - 03:41

+-