laopcionnota
“No se puede retorcer la ley por intereses personales”

“No se puede retorcer la ley por intereses personales”

Nación jueves 05 de septiembre de 2019 - 03:47


POR MARÍA CABADAS

No se debe de modificar la ley en función de intereses personales o de grupos ni tampoco se puede retorcer para hacerla a la medida, enfatizó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al hacer alusión a la Ley Bonilla que permite ampliar al gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, extender su mandato de dos a cinco años.

“No se debe de modificar la ley en función de intereses personales o de grupos. No se puede retorcer la ley, no se puede hacer la ley a la medida, independientemente de dónde suceda”, dijo ayer el Ejecutivo federal en su conferencia en Palacio Nacional.

Señaló que eso no debe permitirse sobre todo en su Gobierno que está planteando una transformación.

“Imagínense si nosotros, que estamos planteando una transformación, permitimos eso, o un partido que porque tiene mayoría puede aprovechar para modificar una ley en beneficio personal, en beneficio de grupo, en beneficio de una facción, pues eso es retroceso”, agregó.

▶ Y agregó también: “La transformación de México pasa por el estricto apego a la legalidad, es decir, que se acabe con la simulación, esa máxima que viene desde la época de Porfirio Díaz, de que la ley se respeta en la forma para violarse en el fondo. Nadie puede estar por encima de la ley, al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”.

En su conferencia matutina, el Ejecutivo federal celebró además que el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo retrocediera en su intención de mantenerse en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados modificando la ley orgánica del Congreso.

“Yo espero que se actúe igual en todos los casos y que además que se dé el ejemplo, el buen ejemplo. No somos iguales. Es que eso es lo que quisieran los conservadores, porque eso es lo que han hecho todo el tiempo y quisieran decir: ‘ahí está, son lo mismo’. No, no llegamos aquí para hacer más de lo mismo, llegamos aquí para transformar”, sostuvo el primer mandatario del país.

Rechazó que el desabasto de insecticidas esté vinculado al dengue y que su Gobierno no tiene información respecto a un incremento de la epidemia. Agregó que el caso de la compra de los tóxicos se tendrá que revisar con calma.

“No tenemos el dato del incremento de dengue. No creo que por falta de medicinas haya una epidemia. Pero esto hay que verlo con más calma, no lo descarto, pero lo vamos a investigar”, expresó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-