laopcionnota
“No tuve nada que ver” en “ley Bonilla”: AMLO

“No tuve nada que ver” en “ley Bonilla”: AMLO

Nación miércoles 24 de julio de 2019 - 09:50



Tras la aprobación de la reforma a la Constitución local de Baja California que extendió de dos a cinco años el periodo de la próxima gubernatura, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no tuvo nada que ver en ese asunto.

Acusó al PAN de tener un “doble discurso, una doble moral”, pues seis de sus entonces 12 diputados avalaron la reforma a la Constitución local.

"Lo único que quisiera es que no me involucraran en este asunto, porque buscan echarme la culpa de todo. Ya les dije, no tuve nada que ver, ya no es el tiempo de antes en que estas decisiones las tomaban desde arriba", comentó.

Reiteró que este asunto tiene que ver con el Congreso local y su validez la resolverá la autoridad competente.

“Independientemente de la ampliación del plazo, debe decirse que aprobaron esta medida todos los partidos, empezando por el PAN. Entonces ahora, en un doble discurso, con una doble moral, como suele suceder a veces, porque el conservadurismo, que no incluye sólo al PAN, es más amplio, tiene como doctrina la hipocresía”, afirmó.

López Obrador sugirió que le preguntarán a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, si recibió de Presidencia la orden para que se llevara a cabo esta reforma.

“Eso ya se terminó. Yo no opino por eso precisamente, para no dar pie a las malas interpretaciones, se me hace en el extremo de la hipocresía estar haciendo un cuestionamiento, cuando nuestros opositores fueron los que aprobaron esta decisión”, dijo.

El martes por la noche, en una sesión a puerta cerrada, el Congreso local validó la reforma con la que se amplía el periodo de mandato del gobernador electo, el morenista Jaime Bonilla.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-