laopcionnota
¡Olé!
¡Olé!

Columnas miércoles 22 de mayo de 2019 - 01:22


El domingo vimos a un Nadal que volvió a retomar el triunfo, dejando atrás una temporada de lesiones que parecían no tener fin. Ganó su noveno Masters 1000 de Roma ante Nole Djokovic.

El tenista español no le dejó ninguna opción al serbio Djokovic, mas que dejarlo exhausto, arrasó con él y quienes somos fans de Nadal, triunfamos junto con él.

Nadal tiene en su historial de galardones, 17 títulos Grand Slam y de 33 Masters 1000 y con este su primer corona en la temporada. Ataviado con los colores azul cielo y un naranja brillante, una de las tantas perfectas combinaciones con las que sale a la arcilla o al césped, siendo la primera, su favorita.

Bien recuerdo Agassi o Sampras que casi siempre salían de blanco, era como el color básico o bien, jugaban con las tonalidades de azul, pero hoy en día es claro que cada jugador se identifica ya con un estilo de vestir, que siempre lucen perfectos.

La foto que hoy vemos aquí, del fotoperiodista deportivo Matteo Ciambelli un italiano nacido en Nápoles y que es parte del staff de la agencia Reuters, es un glorioso retrato de quien se lleva un triunfo sufrido mental y físicamente.

Ciambelli es un fotógrafo singular, tiene un ojo muy particular, porque pareciera que va buscando capturar lo que pocos ven, ese momento de victoria o derrota, de reflexión en la cancha o de esa exaltación que solo un deportista conoce.

Su composición parte de la acción, si la pelota va para allá o si alguien decide volar sobre las gradas para pelear con la barra rival.

Es un mago al fotografiar el futbol, pareciera que la pelota tiene un sensor con su cámara, porque la sigue a cualquier velocidad y desde cualquier lugar.

En este espacio les he mostrado grandes fotografías de tenistas, en donde los profesionales de la lente conjugan la simetría y la estética de una forma tan detallada que pareciera que el tiempo se detuvo para que ellos hicieran lo suyo; pero en el caso de Matteo, él busca el momento en donde más acción haya.

Pareciera que lo más importante cada que cubre un deporte, es lograr ese mix entre la acción y la composición.

A él no se le van los rostros y las expresiones de los jugadores, la preocupación de los técnicos y hasta el semblante de dolor en alguna caída o en un golpe de cara a cara con el contrario.

Esta imagen del triunfo de Nadal, no es la que esperas ver, en donde salte y su rostro lleno de adrenalina grite a todo el Foto Italico en Roma que él es el campeón; aquí vemos a un jugador que ha trabajado mentalmente a pesar de sus problemas o dolores.

Yo veo a un jugador apasionado y más maduro, que trabaja mentalmente para no frustrarse cuando no gana o cuando tiene que dejar una competencia por sus dolores en el cuerpo.

A veces también se vale ir en contra de las “clásicas” fotos de los encuentros deportivos, para mostrar al jugador desde una vista más personal. Entren a ver su trabajo de Matteo Ciambelli en su web personal www. matteociambelli.com o síganlo en su cuenta en Instagram, que para ser el fotógrafo que es, tiene pocos seguidores, @m_ciambelli.


Tw: @lauragarza
Instagram: @lauragarzag
Web: www.lauragarza.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Vámonos a la segunda vuelta de LMBColumnas
2019-06-18 - 04:40
Hace falta un museo de la XEWColumnas
2019-06-18 - 04:38
¿De quién es el patrimonio cultural?Columnas
2019-06-18 - 04:34
Joe vs. Donald: listo el ring políticoColumnas
2019-06-18 - 04:32
Bienvenida, Madam BacheletColumnas
2019-06-18 - 04:29
IngresosColumnas
2019-06-18 - 04:22

Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-