laopcionnota
PRD pide renuncia de Jesús Orta Martínez

PRD pide renuncia de Jesús Orta Martínez

Ciudades lunes 15 de julio de 2019 - 19:11


La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática exigió la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Jesús Orta, ante los nulos resultados en el combate a la violencia y luego de las amenazas directas que sufriera un reportero de la fuente policiaca por parte del funcionario local. 

En lugar de intimidar y amenazar a los reporteros que dan cobertura a la inseguridad que enfrenta la Ciudad de México, se debe dedicar a implementar estrategias efectivas para disminuir los altos índices delictivos, los secuestros y homicidios, registrados los últimos días.

Los dirigentes se solidarizaron con un reportero que recibió amenazas de parte del funcionario a través de twitter y luego se retractó, lo que calificaron como inadmisible.

Recordaron que el actual secretario de Seguridad Pública fue inhabilitado por la Contraloría General de la Ciudad de México por un año, debido a que actuó con dolo al otorgar permisos de publicidad, cuando ocupaba el cargo de Oficial Mayor durante el gobierno de Marcelo Ebrard. 

Estamos ante un funcionario con historial negro, señalaron.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-