facebook comscore
Padres de niños con cáncer amenazan con cerrar el Senado

Padres de niños con cáncer amenazan con cerrar el Senado

Nación miércoles 06 de noviembre de 2019 - 21:54

Omar Hernández y Luis Fernando Reyes, padres de niños enfermos de cáncer beneficiarios del Seguro Popular, advirtieron que de ser necesario cerrarán el Senado con el fin de ser escuchados para que en la reforma a la Ley de Salud se garanticen los tratamientos de quimioterapia para sus hijos.

Entrevistados en el marco de una reunión privada que tuvieron en las instalaciones del Senado, donde sólo estuvo el secretario técnico de la Comisión de Salud, los afectados plantearon sus dudas y demandas para garantizar la atención médica en las reformas con las que desaparece el Seguro popular y crean el Instituto de Salud para el Bienestar.

"Para que realmente nos escuche la comisión vamos a estar mañana (jueves) aquí en el Senado, si es posible hasta cerrar el Senado... Ahorita venimos pocos, venimos como 20 padres del Hospital Infantil Federico Gómez".

"Somos como 600 padres, pero no estamos hablando ya del puro Hospital Infantil, estamos hablando por todos los niños de México. Veremos de qué forma vamos actuar para que seamos escuchados", afirmó.

Luego de considerar una grosería el hecho de que los senadores no estuvieran presentes, Omar Hernández salió de la reunión junto con Reyes, y aclaró que no están en contra de que se apruebe la minuta que enviaron los diputados de las reformas y adiciones a las leyes General de Salud y la de los Institutos de Salud Pública (Insabi), sino que no los escuchen para plantearles sus peticiones.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -