facebook comscore
¿Perdonar al Veracruz?

¿Perdonar al Veracruz?

Columnas viernes 18 de octubre de 2019 - 01:29

Yo no podría atreverme a asegurar que el equipo Veracruz se presentará o no esta noche en la cancha para el partido ante Tigres. Y lo digo porque estoy casi seguro de que al interior del vestuario existe esa misma duda, es decir, ni ellos mismos se ponen de acuerdo.

La situación de los escualos es bastante triste, pero eso no es ninguna novedad. El tema retomo su fuerza esta semana con la amenaza de paro que puede ser interesante en caso de cumplirse, pero de que es la misma problemática de siempre con el equipo de Fidel Kuri, lo es.

¿Qué se puede arreglar si paran? La Liga amenazó que reglamentariamente podrían descender al equipo e iniciar su desafiliación. Por duro que parezca, podría ser una solución a largo plazo, pues con eso se pone punto final a una administración tan lamentable como la de su actual dueño, pero no creo que eso garantice que se les pague lo que les debe a los jugadores actuales. En todo caso, para descender y desaparecer ayudaría a futuro para que no se siga “engatusando” a más involucrados en esta institución.

Ahora bien, si los demás clubes de la Liga se unen, y paran, ahí la cosa podría cambiar. No me pudo imaginar qué sucedería después. ¿Detienen la Liga hasta que suceda qué? ¿Hasta que les paguen? ¿y si les pagan volvemos a la normalidad como si nada hubiera pasado? No lo sé.

Debo admitir que me ha agradado un poco más el empuje de Álvaro Ortiz y la Asociación de Futbolistas. Incluso sus declaraciones afirmando que no habría partido este viernes, aunque quizá las lanzó antes de tiempo, me parece que llevaban la fuerza en el discurso que esta situación amerita. No así la Liga MX, que se aferra a apegarse a un reglamento para tratar de mantener una estabilidad organizacional que a estas alturas ya es cuestionable, ni el resto de planteles que, en mi opinión, deberían ponerse del lado incondicional de sus colegas y parar todo hasta que se arregle todo (salarios y la salida de Kuri).

Entiendo lo delicado que es. Es un plantel completo que ha sufrido una falta de pago, algo que, como todos nosotros podemos imaginar o entender, es angustiante, injusto, y terrible. Pero de ahí a que el resto de futbolistas se atreva a parar a favor de sus colegas sin saber si eso les traerá consecuencias a ellos también, es arriesgado.

Y claro está, el futbol profesional suele repartir sueldos estratosféricos. Esa es una discusión que vale la pena tener pero en otro momento. La realidad es que un sueldo supuestamente acordado no se está pagando. Y así como lo sufre el primer equipo, lo sufren fuerzas inferiores y el resto del staff. Y ellos sí que la sufren. Incluso, cabe la posibilidad de que la sub-20 o sub-17 entre al quite si el primer equipo no juega.

Llegó el día. El partido ante Tigres está programado para hoy. ¿Se efectuará? Yo creo que sí. Y eso no es una buena señal.

•Periodista y analista deportivo
alex.lindoro@gmail.com/@AlexLindoro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Línea 13 Columnas
2019-11-14 - 09:36
“¿Who is? ¿Who is?” Columnas
2019-11-14 - 00:10
Yo soy Dolemite Columnas
2019-11-14 - 00:05
Sonia Rojas Castro Columnas
2019-11-14 - 02:45
Tiraditos Columnas
2019-11-14 - 02:44
Bolivia: auditoría electoral Columnas
2019-11-14 - 01:11
+ -