facebook comscore
Peso se recupera al cierre de operaciones

Peso se recupera al cierre de operaciones

Activo lunes 06 de abril de 2020 - 18:15

La moneda nacional aumentó su valor 30 centavos frente al dólar, con una cotización de 25.06 pesos a la venta y 24.05 a la compra en ventanillas bancarias de Citibanamex.

Al mayoreo, la divisa estadounidense ganó 4.50 centavos respecto al viernes, para venderse a 24.7830 pesos, al cierre.

Para analistas de Banco Base, la apreciación del peso se debe principalmente a un mayor apetito en los mercados financieros a nivel global, generado por una desaceleración significativa en las tasas de muertes por coronavirus en Estados Unidos y Europa.

En Italia y España, durante el fin de semana se reportó el menor número de muertes por Covid-19 desde las últimas dos semanas, mientras que Alemania, Francia y Nueva York también registraron una disminución.

Esto podría ser una señal anticipada de que dichos países están logrando "aplanar la curva" de contagios, estrategia sugerida por la comunidad médica internacional que intenta que haya un menor número de infectados en un periodo determinado de tiempo, para evitar la saturación en hospitales y las muertes por falta de equipo médico disponible.

La recuperación del peso durante la sesión también fue un movimiento impulsado por el desempeño de los mercados financieros globales, pues en México sigue habiendo una mayor percepción de riesgo luego de que el fin de semana el Gobierno se negó a la implementación de medidas contra cíclicas ante las crisis de salud y económica, señaló Banco Base.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -