facebook comscore
“Plan maestro” de Santa Lucía será público: Jiménez Espriú

“Plan maestro” de Santa Lucía será público: Jiménez Espriú

Fragmentos martes 22 de octubre de 2019 - 04:38

POR LAURA ARANA

E l secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú dijo que el Gobierno federal alista esta semana la construcción de una página de internet donde pondrá a disposición toda la información sobre la obra de construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Al comparecer ante el Senado de la República, el funcionario dijo que la instrucción del Presidente es “no ocultar nada”, por lo que la ciudadanía podrá verificar el desarrollo de la obra, “en tiempo real”.

“Toda la información estará a detalle. No se ocultará”. Indicó que no habrá licitaciones, porque será miembros del Ejército quien construya la obra.

El titular de la SCT expuso que estarán disponibles para la ciudadanía, los planes, el plan maestro, los contratos, la edificación y el desarrollo del proyecto que prevén con un costo de 75 mil millones de pesos.

“Los amparos contra el Aeropuerto de Santa Lucía, implican que el Gobierno federal plantea la construcción como obra de seguridad nacional, pero según las instrucciones del Presidente no se reservará un sólo documento. No se ocultará nada", destacó el titular de la SCT.

Como parte del análisis del Primer Informe de Gobierno, Jiménez Espriú indicó que tras la suspensión del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), se concluyeron exitosamente las negociaciones para el cierre de los 692 contratos, con un costo de 75 mil millones de pesos, así como los instrumentos suscritos para financiar una parte del proyecto. Faltan sólo trámites para evitar los últimos dos, precisó.

Agregó que para detener el problema de la saturación en el actual Aeropuerto de la Ciudad de México, se decidió la integración del Sistema Aeroportuario Metropolitano, aprovechando infraestructura del Benito Juárez, el de Toluca, y la construcción del de Santa Lucia.

Precisó que los estudios de aeronavegabilidad en los que participa la empresa francesa Navblue, ratificaron la factibilidad técnica para la simultaneidad de vuelos entre los tres aeropuertos del sistema metropolitano, con plena seguridad, eficiencia aeronáutica y con una nueva arquitectura del espacio aéreo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -