facebook comscore
“Plaza Sésamo” presentó una familia gay en un capítulo

“Plaza Sésamo” presentó una familia gay en un capítulo

Tendencias jueves 24 de junio de 2021 -


En el marco del Mes del Orgullo LGBT+, “Plaza Sésamo” presentó por primera vez en uno de sus episodios a una familia homoparental.

El programa infantil lanzó el capítulo “Día de la Familia”, en el cual presentan a Frank y Dave, dos hombres casados quienes llevan a su hija Mia a conmemorar esta fecha en compañía del resto de sus amigos.

El codirector del episodio, Alan Muraoka, reconoció que “Plaza Sésamo” siempre ha procurado la diversidad y la inclusión.

“Sésamo Street siempre ha sido un lugar acogedor de diversidad e inclusión. Estoy tan emocionada de presentar al hermano de Nina Dave, su marido Frank, y su hija Mia a nuestra soleada calle”, asentó.

El capítulo se transmitió este día en HBOMax y en YouTube.

Muraoka dijo que se siente muy honrado y humilde de haber codirigido “este importante e hito episodio. Amor es amor, y estamos muy felices de añadir esta familia especial a nuestra familia Sésamo. Feliz orgullo a todos”.

No es la primera vez que este popular programa aborda complicadas conversaciones con las generaciones más jóvenes, ya que también se ha hablado del autismo, las personas sin hogar o la encarcelación.

Este tipo de iniciativas nació hace más de 30 años, en 1982 para exactamente, cuando la compañía infantil apostó por presentar a su audiencia infantil al primer personaje con una discapacidad, se trataba de Aristotle, un muppet que era ciego y enseñaba a los pequeños a leer en sistema braille.

En 2021, abordó el racismo con la participación de dos nuevos personajes negros, Wes y su padre Elijah, como parte de una iniciativa social para familiarizar a los niños con los distintos colores de piel.

En 2019, habló de la crisis de opioides que se ha desatado en EU desde hace años con ayuda de Karli, una marioneta que reveló que su madre tenía problemas de adicción.

En 2017, llegó un nuevo muppet a la familia “Plaza Sésamo”, se trata de Julia, la primer marioneta con autismo, la cual dicen sus creadores, ayudará a que los niños sepan de este trastorno psicológico y que quienes lo padecen, puedan identificarse y saber que no están solos.

La pequeña Zari, cuyo nombre, al igual que su personalidad, significa brillante. Una muppet que, siendo de nacionalidad afgana, promueve los derechos de las mujeres desde 2016 para enseñar a niños y niñas a respetar la diversidad.

En 2012, el programa vio nacer a Camilo, un muppet cuya particularidad es que se transporta en silla de ruedas, pues no puede caminar. El muppet ayudaba a entender a los niños mexicanos que una persona con una discapacidad podía desenvolverse de manera normal e incluso podía hacer actividades como el resto de los niños.

En 2002 nació en Nigeria Kami, una niña muppet seropositivo, con cabello dorado y entusiasta por la aventura y cuya misión es ayudar a entender a los niños de aquella región sobre el virus en un país con una población de más de 150 millones de habitantes y donde uno de cada nueve habitantes es portador.

Con información de medios.
Foto: Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FEP2024: El FEP necesitaba al Simoncho. Tendencias
2024-03-27 - 21:24
+ -