facebook comscore
¡Por fin! ¡El nuevo álbum de Vanbot ya está disponible en plataformas!

¡Por fin! ¡El nuevo álbum de Vanbot ya está disponible en plataformas!

Tendencias miércoles 07 de junio de 2023 -


• Luego de una espera de seis años, los fans de la cantante y productora sueca vibrarán con 10 nuevas canciones

• How Could I Prepare For This’ regresa al sonido original de Vanbot y ya se encuentra disponible en plataformas de streaming

Una sensación particular: esa mezcla de euforia y nostalgia que nos embarga de madrugada, luego del fin de una noche de fiesta, después de entregarnos totalmente a la música, “como si estuvieras fuera del club a las 3 de la madrugada mientras amanece”. Así describe Vanbot el sonido de su nuevo álbum, ‘How Could I Prepare For This’.

La descripción no podría ser más precisa, no solo porque cada una de las diez canciones que lo integran nos llevan a esa sugerente estampa, sino porque esa misma sensación fue la que la llevó a guardar seis años de silencio tras el lanzamiento de ‘Siberia’. Sucede que aquel disco fue tremendamente agotador, pues se grabó a bordo del ferrocarril Transiberiano y demandó un enorme esfuerzo para su autora. “Es lo malo de ser tu propio jefe, asumí demasiadas cosas y sentí enormes exigencias, sobre todo por mi parte”, comparte Ester Ideskog, el nombre detrás de Vanbot


Durante esos años alejada de la composición, Ester Ideskog fungió como mentora de la empresa de sintetizadores Teenage Engineering. Ahí, a través de talleres y sesiones, inspira y enseña a jóvenes productores y músicos en la exploración sonora con sintetizadores, secuenciadores y sintetizadores modulares. Fue este acompañamiento el que la llevó de vuelta a la composición y al sonido con el que, en 2011, conquistó nuestros oídos.

“Veo similitudes con la forma en que escribía música cuando empecé. El nuevo álbum está escrito de la misma manera, sin forzar y sin artificios. Es un poco como cerrar el círculo y volver a mi álbum debut”, apunta.

Creado en colaboración con Samuel Starck (Veronica Maggio, Jonathan Johansson, Ane Brun), ‘How Could I Prepare For This’ representa algo más que un regreso a las raíces de Vanbot, pues esta cuarta entrega discográfica de larga duración tiene un eje temático tan intenso como profundo: la ruptura.

“No fue una elección deliberada, pero las letras del álbum giran en torno a la ruptura; puntos de ruptura, ruptura y liberación, diez matices diferentes Quizá porque mi propia vida durante ese periodo se caracterizó por reinicios y cambios de diversas formas. Es fácil pensar que de adulto estás preparado para la mayoría de las cosas… pero puedes olvidarte de eso”, asegura Vanbot.

Ruptura, euforia, melancolía… todo revestido de ese singular sonido con el que la cantante y productora sueca se ganó el aplauso y corazón de miles de personas a lo largo del mundo. Una gran noticia para los amantes de la música diferente y fresca. ¡Los invitamos a escuchar su nuevo disco.

Más sobre Vanbot

A lo largo de los años, el pop electrónico de Vanbot ha sido elogiado por importantes medios internacionales de música, desde Pitchfork y Billboard hasta The Times y The Guardian. Su primer álbum homónimo fue lanzado en 2011, seguido de "Perfect Storm" en 2015 y "Siberia'' en 2017, en el que colaboró con Johannes Berglund (Fever Ray, The Knife) y Petter Winnberg (Amason).

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

PR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -