facebook comscore
¿Por qué acusan a TikTok de robar tecnología de código abierto?

¿Por qué acusan a TikTok de robar tecnología de código abierto?

Tendencias jueves 23 de diciembre de 2021 -

No cabe duda, TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo; de hecho, actualmente cuenta con más de mil millones de usuarios activos.

A raíz de su gran popularidad, ha actualizado su plataforma para agregar nuevas herramientas a fin de hacer para los usuarios más atractiva la aplicación de videos cortos. Sin embargo, en su última actualización, la herramienta llamada Live Studio para poder realizar streaming en Windows, ocasionó algunos problemas para la aplicación desarrollada por ByteDance. Según los medios internacionales, luego de su presentación, la aplicación estaría usando un código abierto de OBS Studio, sin respetar legalmente su origen.

La situación se dio a conocer cuando el programador y streamer Naaackers denunció a través de Twitter la situación. "TikTok utiliza gran parte del código de OBS Studio, diferenciándose solo por cambiar algunas funciones y en la implementación de una interfaz de usuario diferente", expresó.

Más tarde, Ben Tornell, desarrollador de negocios de OBS, aprovechó la instancia para responder el tweet, compartiendo su opinión al respecto y haciendo énfasis en que trabajó un tiempo para TikTok. "Tenemos el compromiso de lidiar con las violaciones de licencias, en el caso de TikTok estaríamos encantados de tener una relación de trabajo siempre y cuando cumplan con la licencia", apuntó.

TikTok comenzó a probar Live Studio muy discretamente liberando la versión beta hace algunas semanas solo para un pequeño grupo de usuarios de la plataforma. Hasta el momento, la herramienta de streaming es muy similar a OBS Studio, en gran parte de sus características.

Por ejemplo, el programa permite a los usuarios iniciar con su cuenta de TikTok y transmitir directamente en TikTok Live. Dentro del programa, pueden comunicarse con los espectadores por medio de una función de chat, también pueden transmitir contenido desde una computadora, smartphone o una consola de videojuegos.

Con ello, TikTok pretende motivar a los creadores de contenido a permanecer dentro de su aplicación, en lugar de buscar transmitir en vivo a través de Twitch, Youtube Gaming o Facebook Live. A pesar de ello, Live Studio carece de algunas funciones que los expertos streamers pueden encontrar en el programa de OBS, por ejemplo, abrir ventanas emergentes o configurar las alertas in-stream.

Hasta el momento, ByteDance ni tampoco TikTok se han expresado al respecto sobre la violación de la Licencia Pública General (GLP) del código abierto de OBS. Asimismo, la aplicación OBS no se ha expresado si tomará acciones legales para demandar a TikTok, ByteDance o llegarán a un acuerdo para que la aplicación de videos cortos continúe utilizando su código abierto.


Con información de NotiPress
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
MC Blay, rap latino de Colombia para el mundo Tendencias
2022-01-17 - 12:01
Festival nacional de RAP: EL BARRIO RETUMBA Tendencias
2022-01-17 - 09:50
Bocelli Family Wines realiza cata en Cancún Tendencias
2022-01-16 - 18:35
Murió el cineasta francés Jean-Jacques Beineix Tendencias
2022-01-14 - 16:16
+ -