laopcionnota
¿Por qué el odio a los animales?

¿Por qué el odio a los animales?

Columnas lunes 08 de julio de 2019 - 02:27


No es racional el desprecio que algunos seres humanos sienten por los animales. Resuelta que hay dos diputados, hombre y mujer, en la Cámara Baja que pretenden reformar varias leyes que tienen que ver con los animales para perjudicarlos, sí, para negarles el derecho que como seres vivos tienen de ser protegidos precisamente de personas como ellos que piensan, creen o se sienten superiores por el sólo hecho de hablar.

Me refiero a la y el diputado de Morena Martha Olivia García y José Guadalupe Ambrocio que presentaron una iniciativa que me es difícil calificar sin sentir profunda rabia e indignación, pues de entrada en la exposición de motivos se manifiestan en contra de la causa animalista y a los animales, en general, los definen como “elementos naturales susceptibles de apropiación, sujetos al dominio, posesión, control, cuidado, uso y aprovechamiento del ser humano”.

Me imagino que este par de morenistas no tienen la menor idea de que en la Ciudad de México existe una Constitución que en su artículo 13, apartado B reconoce a los animales como seres sintientes.

Aquí, en esta ciudad, luchamos para que en las leyes secundarias se modifique el Código Civil de tal manera que los animales de compañía, perros y gatos dejen deser considerados seres semovientes y pasen a ser integrantes de la familia con los mismos derechos que tienen los hijos.

Me preguntó: ¿Qué frustraciones traerán estas dos personas para querer desquitarlas en los animales? Al leer la iniciativa que ya está en manos de activistas, protectores y sociedad civil me vino a la mente la frase de un gran hombre, pacifista por antonomasia, vegetariano y activista contra el maltrato animal, Mahatma Gandhi: “nosotros tenemos que ser el cambio que queremos ver en el mundo”, y me vuelvo a cuestionar si con diputados así se acabará la violencia que azota a nuestro país.

Ambos personajes pretenden revivir espectáculos dantescos como el uso de animales en circos, permitir la utilización de perros y gatos en prácticas de investigación y experimentación, autorizar exterminios masivos de animales callejeros en antirrábicos y la venta de especies silvestres en peligro de extinción, así como la matanza de animales destinados a la producción de pieles finas.

No conforme con esas atrocidades los legisladores morenistas incentivan las peleas de gallos y las corridas de toros, sin analizar que toda esta violencia que inculcan en los niños los lleva a ser violentos de adultos.

Si no mal recuerdo, en la campaña del 2018 el Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un compromiso para mejorar en todos sentidos la vida de los animales, al igual que lo hizo el coordinador de estos diputados, Mario Delgado, quien incluso promovió el bienestar animal en apoyo a la hoy Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Hay que recordarles a estos diputados que no deben meterse con los animales, porque la sociedad civil no permitirá que les hagan daño.

•Egresada de la escuela de PCSG. Exdiputada
constituyente. Defensora de los animales y
fundadora de "Ángeles Abandonados".

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Los MirreyesColumnas
2019-07-22 - 03:09
El pensador de lo cotidianoColumnas
2019-07-22 - 03:05
Pequeña vozColumnas
2019-07-22 - 02:59
El humor en el arteColumnas
2019-07-22 - 02:50
Armas nuclearesColumnas
2019-07-22 - 02:46

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-