¿Por qué falló Facebook, WhatsApp e Instagram?
¿Por qué falló Facebook, WhatsApp e Instagram?

Tendencias jueves 14 de marzo de 2019 - 11:46





Facebook informó que la falla que sufrió su sistema el día de ayer fue a causa de un cambio de configuración del servidor, lo que impidió a muchos internautas acceder a la red social y sus servicios.





“La clave que causó que esta interrupción fuera tan severa fue un manejo desafortunado de una configuración de error, pues el sistema automatizado para verificar los valores de configuración terminó causando más daño del que debía reparar”, explicó.





Ayer, la red social se cayó por “las mejoras” en la base de datos que la compañía realizaba, en los servidores donde se almacenan los datos de las cuentas de usuario.





Esto ocasionó que no sólo fallará Face sino que las aplicaciones de Instagram y Whatsapp presentaran problemas con el contenido de la memoria caché y mensajes multimedia.





La red social aseguró que ya han resuelto el problema y que no deberían presentar fallas de acceso, publicación de contenido y envío de multimedia en ninguna de sus aplicaciones.





“Una vez que las bases de datos se recuperaron y se reparó la causa raíz, lentamente permitimos que más personas regresaran a los sitios”, dijo.





Ante los rumores de que el falló fue a causa de un "ataque de denegación de servicio”, la empresa explicó que el problema fue por el “cambio a la copia de un valor de configuración que fue interpretado como inválido”.





Esto significó, añadió, que cada que un usuario veía el error intentaba arreglarlo, lo que ocasionó que se agruparan rápidamente por cientos de miles de consultas por segundo, lo que saturó la consulta a las bases de datos.





“La forma de detener el ciclo de retroalimentación fue bastante dolorosa, ya que detuvimos todo el tráfico a las bases de datos, lo que significó apagar el sitio”, dijo.





Continuó que una vez que las bases de datos se recuperaron y se reparó el error de configuración, se permitió que paulatinamente más usuarios pudieran acceder a los servicios de Facebook, WhatsApp e Instagram.








Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-