¿Por qué no entendemos?

¿Por qué no entendemos?

Columnas viernes 21 de junio de 2019 - 02:31


Viendo a mi perro, un viejo pastor inglés, desfallecer por el intenso calor de los últimos días me dije: “hay que insistir hasta el cansancio para que el Presidente Andrés Manuel López Obrador recapacite en su intento de construir dos mega obras que dañarán más a nuestro medio ambiente: la refinería Dos Bocas y el Tren Maya o, de lo contrario, tendremos que ir pensando en adquirir trajes especiales y espaciales para protegernos del aire envenenado”.

En esta semana que está por terminar sucedieron hechos curiosos en la casa de todos ustedes, encontré en distintos días tres pajaritos bebés sobre la banqueta, no podían volar y se veían débiles y cansados. Les construí con una caja de cartón una casita y con una jeringa les di de beber; tomaban el agua con tanta desesperación que creí se ahogarían. ¿Qué les estamos haciendo a los animales?

Vuelvo a la carga. Si el Presidente tiene interés en hacer grandes obras que le reditúen trascendencia en la historia de este país que las haga, pero buscando que éstas sean benéficas para la salud de los mexicanos, de los animales con los que cohabitamos diariamente y con la flora que son nuestros pulmones.

En el mundo, principalmente en los países desarrollados los gobiernos están apostando por las energías limpias, ahí está el caso de Holanda, que trabaja en la construcción de una planta solar flotante sobre el mar.

Mientras en el mundo avanzan en México se piensa en utilizar el carbón que prácticamente ya estaba dado de baja. Alguien de los cercanos al Presidente López Obrador, quizá el senador Armando Guadiana, empresario del ramo, le habló al oído para decirle que reviviera el negocio carbonífero que seguramente le beneficiará de manera personal con la construcción de Dos Bocas.

Hasta el momento, nada se ha logrado por impedir que esos dos faraónicos proyectos se detengan, ni siquiera el acuerdo firmado por México para combatir a nivel mundial el cambio climático, ni las advertencias de científicos que alertan sobre el irreversible daño que harán al medio ambiente.

Hace apenas unos días, el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría le pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que respetar los compromisos en materia de cambio climático y lo llamó a convertir sus planes de infraestructura en inversiones congruentes con un futuro sustentable.

¿Cuál es la ruta adecuada para caminar hacía un desarrollo sustentable? Todos los especialistas en la materia, incluso, los que solamente trabajamos y nos preocupamos por la vida de los animales y de las plantas es empatar la política financiera con la política ecológica.

Es mejor pasar a la historia como un hombre preocupado por la sobrevivencia del planeta y de sus seres humanos y vivos, que ser autor de un desastre ecológico. ¿Por qué no entendemos?

•Egresada de la escuela de PCSG. Exdiputada
constituyente. Defensora de los animales y
fundadora de "Ángeles Abandonados".

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Jalisco se suma al patrimonio culturaColumnas
2019-09-20 - 01:50
Mexicanos al grito de gol...Columnas
2019-09-20 - 01:48
Historias Por ContarColumnas
2019-09-20 - 01:46
Adriano, un gran pacificador: YourcenarColumnas
2019-09-20 - 01:44
Y el muro, va…Columnas
2019-09-20 - 01:38
IngresosColumnas
2019-09-20 - 01:36

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-