¿Por qué nuestra voz es diferente en las grabaciones?

¿Por qué nuestra voz es diferente en las grabaciones?

Tendencias lunes 22 de abril de 2019 - 17:58


Seamos sinceros, todos o al menos la mayoría odiamos cómo se escucha nuestra voz en cualquier grabación y hasta negamos que esa sea la verdadera voz que tenemos. Sin embargo, para lamento de muchos, esa es la voz que escuchan las demás personas.

¿La razón?

No es lo mismo para el oído escuchar una voz netamente externa, a un sonido que combina dos canales, el externo y el interno.

Cuando escuchamos un sonido externo como la voz de otra persona, nuestro oído recoge las ondas de presión generadas por el ruido, llevándolas al tímpano donde las ondas causan vibraciones, para que luego el oído interno lleve la señal al cerebro y este las interprete, todo en milésimas de segundo.

Cuando somos nosotros quienes emitimos un sonido, hay dos canales involucrados, el externo (que tiene el mismo proceso de cuando escuchamos a alguien) y un canal interno, que procesa el sonido a partir de las vibraciones dentro de la boca.

Al hablar, las cuerdas vocales generan vibraciones que resuenan en la boca, garganta, partes del cuello y la cabeza, que al ser captadas por los oídos, crean una mezcla de sonidos (provenientes del exterior y el interior) que cambia la percepción en nuestra voz.

Cuando nos grabamos, los dispositivos no recogen esas vibraciones internas generadas dentro de la cabeza y el cuello, por lo que solo capta las ondas que salen por el canal externo, es decir la voz real que escuchan las personas. Esa es tu verdadera voz.

Imagen de Pinterest

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

GB/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

El Santo: legado de una leyenda mexicanaTendencias
2019-09-23 - 10:32

+-