laopcionnota
Premian a deportistas panamericanos con beca de 240 mil pesos y extra por medalla

Premian a deportistas panamericanos con beca de 240 mil pesos y extra por medalla

Deportes miércoles 07 de agosto de 2019 - 19:48


Los recursos para otorgar un estímulo a los deportistas panamericanos que están participando en Lima 2019, provendrán de la subasta de la casa de Zhenli Ye Gon, el próximo 11 de agosto en un precio inicial de 95 millones de pesos y de la que espera obtener unos 150 millones de pesos

Los participantes en los Panamericanos 2019 serán premiados con una beca de 240 mil pesos, además de 40 mil pesos por oro, 35 mil por plata y 25 mil por bronce.

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció el estímulo económico para los 543 atletas que acudieron a la justa continental y a los medallistas, cuyo apoyo será mensual rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

“Todos van a recibir 240 mil pesos, a razón de 20 mil pesos mensuales durante un año. Una sola entrega, nada de fideicomiso, de que se les va a administrar y entregar cada mes, sino que se les va a entregar ese apoyo y ellos van a saber cómo administrarlo” dijo el jefe del Ejecutivo federal.

También prevé apoyar a entrenadores, porque son muy importantes, y señaló que ya viene la participación de la selección paralímpica en Lima, y “va a ser lo mismo, apoyar”.

Explicó que las becas que anunciadas son adicionales al programa de becas que ya existen en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), el cual va continuar.


imagen: CuartoOscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Kenianos ganan Maratón de la CDMXDeportes
2019-08-25 - 11:28

+-