laopcionnota
Presenta PAN iniciativa de modificación a Ley de Establecimientos Mercantiles

Presenta PAN iniciativa de modificación a Ley de Establecimientos Mercantiles

Ciudades jueves 30 de mayo de 2019 - 16:54


Con el objetivo de establecer las bases para la difusión de información sobre los efectos, consecuencias y secuelas del consumo de bebidas alcohólicas, la diputada Lourdes Paz Reyes presentó una iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.

Explicó que la finalidad de la propuesta consiste en orientar las acciones de los ciudadanos y de toda la cadena de consumo, a fin de reducir el uso nocivo de bebidas alcohólicas, evitar que los menores de edad lo consuman, a través de la difusión de información sobre responsabilidad frente al consumo.

Asimismo con la promoción de acciones de educación para conservar y proteger la salud y el establecimiento de medidas preventivas y mecanismos de control para evitar la venta ilegal de bebidas alcohólicas, precisó.


Paz Reyes mencionó que, además, se establecen lineamientos generales para el diseño, evaluación de normas y programas que buscan prevenir los efectos del consumo nocivo de alcohol, basados en evidencia científica, así como para establecer las bases de coordinación entre los sectores público, privado, social, sociedad civil y los niveles de gobierno local y de las Alcaldías.

Se busca fomentar la denuncia ciudadana como un medio para alertar a las autoridades respecto del incumplimiento de cualquier obligación prevista para los titulares de establecimientos mercantiles y de las personas que consuman bebidas alcohólicas, plantea la iniciativa, que también fue suscrita por el coordinador de Morena, Ricardo Ruiz.

En la tribuna, la diputa Lourdes Paz y presidenta de la Comisión de Salud, indicó que se reitera la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, resaltando la posibilidad, que ya contemplaba previamente la ley, para asegurar las bebidas que se expendan de manera irregular.

De igual modo, se insiste en la prohibición de expender bebidas alcohólicas que no cuenten con autorización sanitaria, incluyendo aquellos casos en que se mezclen con productos farmacéuticos, energéticos o algún otro que ponga en riesgo la salud del consumidor.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Administración Pública local.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

SME realiza bloqueo frente al TSJCDMXCiudades
2019-06-24 - 12:01

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-