facebook comscore
Presenta diputado iniciativa para reformar Ley de Cultura Cívica

Presenta diputado iniciativa para reformar Ley de Cultura Cívica

Ciudades jueves 17 de octubre de 2019 - 15:37

El diputado Jorge Gaviño Ambriz presentó una iniciativa para reformar los artículos 26, 27, 28 y 53, de la Ley de Cultura Cívica, pues violan los derechos humanos.

Los artículos refieren al orden público, a llamadas ociosas a teléfonos de emergencia, al ruido, maltrato físico, y la situación jurídica de los adolescentes en juzgados.

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México señaló que la reforma busca armonizar y garantizar los derechos humanos.

El legislador detalló que en los casos de violaciones a dicha ley por parte de los adolescentes, “la Persona Juzgadora lo amonestará y le hará saber las consecuencias jurídicas y sociales de su conducta. Cuando se determine la responsabilidad en la comisión de alguna de las infracciones, en ningún caso se le impondrá como sanción el arresto”.

Sobre las modificaciones a las infracciones contra la seguridad ciudadana citadas en el art. 28. Frac. lll el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la I Legislatura del Congreso de la CDMX, propone en su iniciativa, “Con esto se garantiza que los espacios públicos puedan ser utilizados libremente y únicamente sea requerido el permiso en situaciones específicas”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
En Iztapalapa roban nómina de Reclusorio Sur Ciudades
2019-11-19 - 11:25
+ -