laopcionnota
Presentan dispositivo “Regreso a clases 2019-2020” en CDMX

Presentan dispositivo “Regreso a clases 2019-2020” en CDMX

Ciudades viernes 23 de agosto de 2019 - 20:30


El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, dio a conocer el despliegue de seguridad y vialidad “Regreso a Clases 2109 -2020”, con finalidad de brindar seguridad a los alumnos y padres de familia, además de facilitar la movilidad de los distintos medios de transporte.

El funcionario explicó que en el plan de operación de inicio del ciclo escolar 2019-2020 se cubrirán 7 mil 734 escuelas, de acuerdo a su despliegue territorial, dividido en cinco zonas: 642 escuelas en la Zona Centro, mil 780 en la Zona Norte, 2 mil 081 en la Zona Oriente, mil 415 en la Zona Poniente y mil 816 en la Zona Sur.

Estarán atentos de los planteles que van desde educación media superior y superior, que ya iniciaron su ciclo escolar, así como los que inician de preescolar, primaria y secundaria.

Dijo que el estado de fuerza del dispositivo se compone de 7 mil 900 elementos, 210 vehículos que incluyen patrullas y motopatrullas en los diferentes Cuadrantes, para cubrir esos 7 mil 700 planteles en los distintos horarios.

El Secretario comentó que entre las tareas que se van a llevar a cabo, además de la presencia en los planteles y los patrullajes, se tiene el programa “Sendero Seguro” en las rutas de servicio público hacia los planteles escolares, que van a estar patrullados por la Unidad Táctica de Auxilio a la Ciudadanía (UTAP), particularmente de la Policía del Transporte.

El dispositivo contará con sobrevuelos, desde seis helicópteros, cinco de estos con labor de supervisión y facilitación de carácter vial.

Una aeronave de la SSC, adicional, estará tripulada por la Subsecretaria de Control de Tránsito y el Director General de Operación Policial, quienes supervisaran de manera global todo el dispositivo.

El Secretario de la SSC capitalina hizo hincapié en que por instrucciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el Operativo de Seguridad y Facilitación Vial se implementará durante las primeras dos semanas escolares para garantizar seguridad y sobre todo facilitación vial.

La SSC exhorta a los automovilistas a respetar el Reglamento de Tránsito y atender las indicaciones de los policías para evitar infracciones y así garantizar la movilidad.

La SSC pone a disposición de la ciudadanía sus cuentas de redes sociales: @SSP_CDMX para mantenerse informado y actualizado, @OVIALCDMX para conocer alternativas viales al momento y @UCS_GCDMX para atender denuncias.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

PAN propone simulacros 3 veces al añoCiudades
2019-09-20 - 02:36

+-