facebook comscore
Presentan iniciativa para que personas con Síndrome de Down reciban apoyo económico

Presentan iniciativa para que personas con Síndrome de Down reciban apoyo económico

Nación martes 08 de octubre de 2019 -

Con el objetivo de garantizar que las personas con Síndrome de Down tengan mejor calidad de vida por medio de un apoyo económico, el diputado Jorge Gaviño Ambriz presentó una iniciativa ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México.

“En nuestra Constitución de la CDMX se encuentran diversos artículos que citan el derecho que tienen todas las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad para acceder a una mejor calidad de vida y con ello erradicar la discriminación”, declaró en Tribuna el legislador.

La iniciativa propone diversas reformas a la Ley para la Atención Integral a las personas con Síndrome de Down en la Ciudad de México, entre ellas “Las medidas de atención, capacitación, asistencia, protección, beneficiarán a todas las personas con Síndrome de Down y se buscará, en cualquier situación, que prevalezca el cuidado y protección a su condición y su inclusión social. De igual manera recibirán una beca equivalente a la pensión de las personas de la tercera edad en la Ciudad de México”.

Gaviño Ambriz, añadió que para garantizar que el apoyo llegue a los beneficiarios, este concepto debe contar con la suficiencia presupuestaria que permita accesibilidad a los sectores más vulnerables.

Se plantea la inclusión a todas las personas a un empleo digno y reconocido en todos los aspectos, al adicionar la Fracción Tercera, artículo 14 de la Ley mencionada; la iniciativa fue asignada a la Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -