Proponen crear una cartilla de derechos de las personas adultas mayores

Proponen crear una cartilla de derechos de las personas adultas mayores

Ciudades lunes 26 de agosto de 2019 - 15:10


La diputada Marisela Zúñiga, presidenta de la Comisión de Inclusión, Bienestar, Social y Exigibilidad de Derechos Sociales, anunció que propondrán la creación de una cartilla de derechos de las personas adultas mayores, un taller de capacitación para el personal de los módulos, un foro y mesas de trabajo para la atención de dicho grupo prioritario.

En el marco de una reunión con las autoridades de la Secretaria del Bienestar, afirmó que desde el Congreso de la Ciudad, Morena garantiza a los adultos mayores una mejor calidad de vida y su plena inclusión a la sociedad.

Por su lado, el diputado Ricardo Fuentes, vocero del Grupo Parlamentario e integrante de dicha Comisión, informó que ha dado seguimiento a la entrega de la tarjeta de Bienestar a los capitalinos y reconoció el esfuerzo que se da desde el Legislativo local para garantizar los derechos a las personas mayores de 60 años.

“Lo que está planteado para septiembre y octubre será un buen espacio para el diagnóstico de la situación actual de las personas adultas mayores, y para la participación de los tres órganos de gobierno. México se está erigiendo como un modelo para otros países”, puntualizó.

Asimismo, la diputada Martha Ávila Ventura dijo que “las personas adultas mayores son un grupo vulnerable de la población que requiere una atención específica para garantizar sus derechos”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-