laopcionnota
Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec; vive una aventura al máximo

Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec; vive una aventura al máximo

Entornos lunes 07 de enero de 2019 - 16:15


Tlatlauquitepec es naturaleza en estado puro, ya que se encuentra en medio de la Sierra Norte de Puebla.

Este pueblo mágico te lleva a vivir al máximo la aventura, pues sus senderos entre la vegetación hacen de este, un lugar inolvidable.

En Tlatlauquitepec hay mucho que hacer, desde pasear por su tranquilo centro histórico y degustar su exquisita gastronomía hasta realizar deportes extremos en lo alto del Cerro Cabezón.

Su nombre proviene de los vocablos nahuas “Tlatlahui” (colorear), “Téptl” (cerro) y “Co” (lugar), por lo que significa “cerro que colorea”.

Entre sus principales atractivos, se encuentra el Ex Convento de Santa María de la Asunción, la Plaza Principal, el Cerro Cabezón, la iglesia del Santuario Corazón de Jesús, además del Santuario del Señor de Huaxtla, y la Presa de la Soledad.

Si lo que te interesa son los deportes extremos, no te puedes ir sin visitar la Cascada de Puxtla, conocida como La siete por estar localizada en el kilómetro siete de la carretera a Tlatlauquitepec, desparrama una impresionante caída de más de ochenta metros de altura.

Entre su gastronomía destacan los Tlacoyos rellenos de frijol, alverjón, papa y haba, así como también pollo y carnes ahumadas, no te puedes perder sus vinos de frutas tradicionales y sus dulces típicos.

La fecha ideal para visitar este lugar es en el mes de marzo y agosto, ya que sus pobladores llevan cabo el Festival de Cerro Rojo y el Santo de la Virgen de la Asunción.

Este municipio se localiza en la parte noreste de l Estado de Puebla. Colinda al Norte con Cuetzalán del Progeso, al Este con Chignautla, Atempan y Yaonáhuac, al Sur con Cuyuaco y al Oeste con Zautla, Zaragoza y Zacapoaxtla.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-