facebook comscore
¿Qué conmemoran en EU el Día de Acción de Gracias?

¿Qué conmemoran en EU el Día de Acción de Gracias?

Tendencias jueves 28 de noviembre de 2019 - 09:59

Hoy, último jueves de noviembre, en Estados Unidos se conmemora el Thanksgiving Day (Día de Acción de Gracias), una de sus festividades más importantes.

La tradición surgió en 1621, cuando un grupo de colonos de Plymouth, actual estado de Massachussetts, compartieron una comida con los indios wampanoag para celebrar la cosecha del otoño y agradecerles que les hubieran enseñado técnicas de cultivo y caza.

Los indios llevaron carne de ciervo para ser asada y pavos, mientras que los colonos habían aprendido cómo cocinar los arándanos y prepararon las diferentes clases de grano sobre vajillas desconocidas para los indígenas.

Este primer día de Acción de Gracias de la historia duró tres días, y se considera uno de los pocos ejemplos de armonía entre los colonos europeos y los nativos americanos.

Sin embargo, no fue sino hasta 1863, en medio de la Guerra Civil, cuando el Presidente Abraham Lincon proclamó Acción de Gracias como un día festivo a nivel nacional, y lo hace oficial Franklin D. Roosevelt, en 1941.

En el Día de Acción de Gracias, las familias y amigos se reúnen y se sientan juntos en una mesa para compartir un banquete que, generalmente, consiste en un pavo asado acompañado de ensalada, arroz y salsas al gusto.

Durante este día, las tiendas, bancos, comercios y grandes cadenas permanecen cerradas.

Y mañana se lleva a cabo el tradicional Viernes Negro, en el que los ciudadanos salen desde muy temprano de sus casas para ir a los negocios a comprar artículos y productos en oferta.

En Manhattan, Nueva York, una cadena de tiendas de departamento organiza un colorido desfile callejero que atrae a millones de personas, entre turistas y estadounidenses. El show consiste en una exhibición de globos gigantes y presentaciones en vivo de diferentes artistas.

Es tradicional, además, que un día antes, el Presidente de Estados Unidos le conceda el indulto a un pavo. Por supuesto, no están ausentes los partidos de fútbol americano.

¡Felices fiestas!

Con información de agencias

Imagen Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Emma Stone y Dave McCary, anuncian su boda Tendencias
2019-12-05 - 10:54
Apple solo tendrá doblaje en español latino Tendencias
2019-12-04 - 13:53
Lanzan nuevo póster de Tendencias
2019-12-04 - 13:42
El Planeta de los Simios y Disney Tendencias
2019-12-04 - 09:12
+ -