laopcionnota
“Que en nuestro país sepan que podemos lograr cosas grandes”

“Que en nuestro país sepan que podemos lograr cosas grandes”

Deportes miércoles 31 de julio de 2019 - 04:38


POR FERNANDO MORENO

Uno de los mexicanos que han grabado su nombre en la historia del deporte nacional y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, es sin duda Gerardo Ulloa Arevalo, medallista de oro en ciclismo de montaña, quien comparte en exclusiva para ContraRéplica cómo fueron los momentos previos, durante y después del campeonato, que lo avala como el mejor atleta nacional de su disciplina de todos los tiempos.

Con 22 años de edad, el Emperador Azteca y punta de lanza del equipo A.R. Program Cycling Teams, también es campeón de los juegos centroamericanos Barranquilla 2018, y es le primer mexicano es subir al podio en una Copa del Mundo en la modalidad Mountain Bike (MTB), esto en Canadá el año pasado, por lo que obtener la corona panamericana en Lima, se une a una lista de grandes logros.

Se cumplió la meta, eres campeón panamericano, ¿Cómo te sientes?

“Contento por el resultado, la verdad que era algo a que venía personalmente y todo el trabajo de mi equipo que ya veníamos buscándolo; llegamos con miras a aspirar a una medalla y que mejor que nos regresamos con la medalla de oro”.

¿Esperabas este oro?

“Yo sí me esperaba ganar, sabía que no iba a ser fácil y no sabía si lo iba a lograr, pero la verdad que sí venía muy decidido y quería apostarle todo para ganar”

Durante la competencia, ¿Qué pasaba por tu mente?

“Lo que pasaba por mi mente eran tácticas de competencia, de ver cómo venía el rival y ver qué podía hacer si veía que no resultaba, pues usar la táctica al final de la competencia de cómo íbamos a desglosarla y cómo teníamos que terminarla”

La noche previa a la carrera, ¿qué hiciste, qué pensabas?

“No pensaba en la competencia, la verdad. Estaba tranquilo, a gusto, me sentía cómodo, la verdad satisfecho con el trabajo que se ha realizado durante todo este tiempo”.

Cada vez tienes logros más importantes, ¿Qué opinas de eso?

“Como dices, cada vez hay más logros importantes y opino que más que nada este logro es para que la gente se de cuenta de que en México, sobre todo, los ciclistas los más chicos, que sí se puede, que podemos lograr cosas grandes y que simplemente es cuestión de trabajo y que no desistan paraque puedan seguir en esto”.

¿A quién le dedicas este importante triunfo?

“Este triunfo se lo dedico a mi familia, quienes han estado toda la vida apoyándome y a mi lado en cada una de mis competencias, es un apoyo muy importante para mí, para poder seguirestando día a día dando estos resultados”

¿Qué haz sacrificado para llegar a esta medalla de oro?

Sacrificado nada. La verdad hago esto porque me gusta, porque me apasiona y porque me encanta lo que hago entonces pues cuando te gusta algo pienso que no sacrificas cosas. Pienso que no sacrificas fiestas, es cierto que te quitas de esas cosas o de convivir con tu familia pero pues también uno debe comprender que es parte de crecer, es parte la madures, que es parte del ámbito deportivo que te lleva a ser campeón a final de cuentas”.

¿Qué viene para tu carrera, cuál será tu siguiente reto?

Ahora viene el campeonato del mundo, en Canadá, la Copa de Estados Unidos y nos visualizamos en esa competencia; esperamos que todo salga bien”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-