facebook comscore
¿Qué es el Blue Monday y cuál es su origen?

¿Qué es el Blue Monday y cuál es su origen?

Tendencias lunes 18 de enero de 2021 - 09:10

Desde hace 15 años, el tercer lunes del mes de enero es considerado como el día más triste del año, conociéndose globalmente como el Blue Monday, esto de acuerdo a una teoría realizada por Cliff Arnall, profesor de psicología de la Universidad de Cardiff.

Todo comenzó en 2005, cuando el científico británico aceptó participar en una campaña publicitaria de SKY Travel, en la que se calculaba cuándo es el momento ideal para planificar las vacaciones, en el supuesto estudio se encontró con que el tercer lunes de enero es el peor momento en el ánimo de las personas porque resienten el final de las fiestas decembrinas e inicio del año, además que significa acomodarse nuevamente a la rutina diaria, por si fuera poco, las deudas se incrementan por los gastos excesivos de las semanas previas, por eso la publicidad invitaba a salir de paseo para que las risas regresaran.

Pese a que todo comenzó como una campaña publicitaria, el supuesto estudio se hizo viral e incluso se retoma como verídico, aunque instituciones científicas han explicado que no hay bases científicas para tal afirmación.

A raíz de esto, el Blue Monday suele provocar que millones de personas en todo el mundo publiquen mensajes motivacionales en redes sociales, además de externar su apoyo a todo aquel que se sienta deprimido.


Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Primer puente del año llegará en esta fecha Tendencias
2021-03-03 - 14:12
+ -