facebook comscore
¿Qué es la inmunidad “rebaño”?

¿Qué es la inmunidad “rebaño”?

Tendencias jueves 14 de mayo de 2020 -

En los últimos días se ha hablado de fiestas para contagiarse de Covid-19 y conseguir inmunidad “de rebaño” y ya sean falsas o no, el término existe. 

La inmunidad “de rebaño” o “de manada” hace referencia al momento en que suficientes personas adquieren inmunidad contra una infección, no importa si se consigue por los contagios o por medio de la vacunación. 

“Cuando alrededor del 70% de la población se haya infectado y recuperado, las posibilidades de que se produzcan brotes de la enfermedad son mucho menores porque la mayoría de las personas son resistentes a la infección” señala el profesor de Enfermedades Infecciosas Emergentes de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

Sin embargo, con el nuevo coronavirus, la inmunidad de grupo se activara cuando el 70% de la población sea inmune, lo cual sería algo difícil de lograr, además, según la opinión de algunos especialistas como el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en España, sería un error confiar en dicha opción, ya que ni siquiera supone una garantía de control. 

Por lo que desde el punto de vista epidemiológico la mejor alternativa hasta ahora es reducir el número de personas con las que estamos en contacto, mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos. 

Anna Lorena Sánchez 
Información de agencias
Imagen Tribuna de Los Cabos


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -