El administrador digital, mejor conocido como “Community Manager” es un profesionista que desarrolla la imagen de un negocio, empresa o marca a través de plataformas digitales. Una de sus prioridades es cuidar la imagen y la reputación de la organización para la que trabaja; así como crear una comunicación e interactuar con los usuarios adheridos.
Además, gestiona, planea y administra las actividades y tareas de una empresa. Es fundamental que quien se dedica a esta profesión tenga formación y conocimiento sobre marketing, comunicación, publicidad y relaciones públicas. Las tareas a desempeñar van desde la creación de comunidades digitales hasta la producción y edición de imágenes, textos y portales.
Son tres las modalidades de trabajo: freelancer, aquel que labora desde su hogar u oficina y con sus propios medios, de forma presencial en alguna empresa y como agente de publicidad. Es por ello que el sueldo de quienes practican esta profesión depende de las actividades que desempeñan y el lugar en donde lo hacen. Sin embargo, MKT Capacitación, portal especializado en publicidad y marketing, asegura que el sueldo promedio de un Community Manager oscila entre los 8,000 y 25,000 pesos mensuales.
Según el portal especializado en mercadotecnia, Merca2.0, el perfil del Community Manager debe estar dirigido a la comunicación y creación de comunidades; además de reunir cualidades tales como adaptabilidad, sensatez, conocimiento sobre analítica, y lealtad hacia la maca que representa. Además se requiere de una constante actualización de tendencias y contenido.
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