facebook comscore
¿Qué implica la Fase II del coronavirus?

¿Qué implica la Fase II del coronavirus?

Tendencias martes 24 de marzo de 2020 - 09:58

Esta mañana la Secretaría de Salud informó que la Fase II de coronavirus en México ya ha iniciado. Hasta ahora, hay 367 casos confirmados de Covid-19 y cuatro fallecimientos a causa del virus.
Según lo estipulado por la Organización Mundial de la Salud, organismo que según sus estándares determinó las fases del coronavirus; la fase dos surge cuando el virus ya no es únicamente por importación, sino ya hay casos de transmisión local. Es decir, que ya es registran casos de coronavirus por contagios dentro del país.
A partir de ello las medidas se endurecen más, pues ya no se sabe con exactitud el origen de la pandemia.
La noche del lunes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell calificó como “arbitrario y poco realista” el cambiar de fase de un día para otro.
Además, señaló que México ha tenido oportunidad de programar las distintas fases y medidas de salud pública ante la pandemia de coronavirus.
Respecto al número de defunciones el funcionario señaló que se trata de cuatro desafortunados casos, sin embargo, los comparó con los más de 5 mil en Italia, mil 270 en España y 407 en Estados Unidos. “México se encuentra en un área de oportunidad y la aprovecha con base en la ciencia” afirmó.
Por su parte, el titular del ejecutivo Andrés Manuel López Obrador indicó en su conferencia matutina de este martes que se presentarán las medidas para enfrentar la pandemia en la nueva fase. “Además del plan de atención médica, va a actuar la Secretaría de Marina y la Secretaría de Defensa” indicó el mandatario.
López-Gatell informó se tomarán medidas masivas durante las próximas dos semanas. Como parte de esta nueva fase se anticiparon las siguientes, mismas que ya se han ido implementando en todo el país por parte de autoridades locales:
Susana Distancia, antener un espacio de al menos un metro entre persona y persona.
Suspensión de clases hasta el próximo 23 de abril.
Suspender temporalmente eventos y reuniones que algomeren personas.
Suspender actividades laborales que impliquen movilización en todos los sectores de la sociedad.
Proteger a personas adultas mayores y otros grupos de riesgo
Continuar con las medidas ya sugeridas anteriormente como el lavado de manos y precaución con enfermedades respiratorias.

Con información de agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Series que puedes ver esta cuarentena en Netflix Tendencias
2020-04-03 - 20:47
+ -