facebook comscore
¿Qué le pasó a Cuauhtémoc Cárdenas?

¿Qué le pasó a Cuauhtémoc Cárdenas?

Columnas lunes 09 de diciembre de 2019 - 00:54

Alejado de la política activa, quien fuera tres veces candidato presidencial del PRD y siempre prudente en su declaración, Cuauhtémoc Cárdenas fijó una postura crítica a la administración de Andrés Manuel López Obrador al declarar en España que lo que se vive en México no es lo que se esperaba de la izquierda que ambos iniciaron hace más de dos décadas.
Obviamente las fuertes palabras del líder moral de la izquierda mexicana no iban a tener eco en el presidente López Obrador, quien siempre ha evitado pelearse con quien fuera su tutor político.
A Cárdenas si le concedió todo el derecho que tiene como ciudadano y político a expresarse libremente de cómo está actuando al frente del gobierno de México. Para el ingeniero, como muchos lo llaman, no hubo respuestas circulares como sucede con los reporteros que cubren la fuente presidencial, mucho menos ataques o acusaciones o insinuaciones de ser su adversario.
En lo personal me sorprende que Cárdenas, quien siempre se ha mostrado prudente, se haya soltado desde España a sugerir que México no está sufriendo ninguna transformación, que no hay reformas que sean esperanzadoras y mucho menos que quienes acompañan al presidente López Obrador tengan, aunque sea un cabello de los héroes que distingue al gobierno lopezobradorista, entre ellos su padre, el expresidente Lázaro Cárdenas.
Corto en palabras, el creador del Partido de la Revolución Democrática manifestó su desacuerdo en muchos de los programas que está implementado el tabasqueño, en especial el que tienen que ver con la migración, no es lo mismo dar asilo a refugiados, dijo, que hacerle el trabajo sucio a Estados Unidos.
Cárdenas pudiera tener muchos sentimientos encontrados, según mi muy personal punto de vista, con el actuar de López Obrador, aun cuando dentro de su gabinete su hijo, Lázaro, sea el jefe de asesores del presidente. Es un golpe duro que quien fraguó el fraude electoral que le quitó la presidencia sea uno de los personajes más cercanos y protegidos de López Obrador: Manuel Bartlett Díaz.
El líder moral habló fuerte, lo que para muchos analistas significó que las diferencias políticas e ideológicas que se abrieron hace unos años entre él y el presidente Andrés Manuel López Obrador siguen abiertas, tanto que consideró la posibilidad de que este sexenio sea un sexenio perdido.
Cuauhtémoc Cárdenas dejó en claro que Morena no es la izquierda mexicana: “No conozco cuáles son las propuestas de Morena para elevar el crecimiento económico o para hacerlo sostenido ya largo plazo. Ni conozco sus propuestas respecto a la política exterior ni para reducir la desigualdad. No sé donde esta Morena desde el punto de vista ideológico”.
Tampoco ve al presidente López Obrador como cardenista, “nadie está al mismo nivel que los personajes que aparecen en el emblema de Morena; Hidalgo, Morelos, Juárez y Lázaro Cárdenas”.
¿Qué le pasó a Cuauhtémoc Cárdenas?

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Así avanzan las precampañas Columnas
2020-01-17 - 00:34
Tiraditos Columnas
2020-01-17 - 00:07
Silencio en el Poder Judicial Columnas
2020-01-17 - 01:18
Línea 13 Columnas
2020-01-17 - 01:12
+ -