laopcionnota
¡Qué suerte! Les dejan usar refri y microondas

¡Qué suerte! Les dejan usar refri y microondas

Columnas jueves 20 de junio de 2019 - 02:11


Tras una semana de exigencia, los trabajadores de la Cámara de Diputados conquistaron una gran victoria: que la administración les permita usar, durante su jornada laboral, cafeteras, refrigeradores y hornos de microondas para conservar y preparar el lunch.

En cambio, la directora general de Conacyt tiene un comedor gourmet que gasta 15 millones de pesos en salmón fresco, carne de primera, arroz silvestre, mostaza de dijon natural, extracto de vainilla, leche de almendras, pay de frutos rojos, de acuerdo con El Universal.

Y la oficina central de la SEP gasta, en siete días, tres millones de pesos en cortes de carne rib eye y sirloin, o salmón, cerdo, huachinango, pechuga y carne molida de pollo, espárragos, piña de la marca Gota de miel, helado Häagen Dazs de chocolate y vainilla, según datos de Transparencia.

Ah, pero una circular de la Cámara de Diputados informó la semana pasada a sus tres mil trabajadores, el retiro de los aparatos electrodomésticos de las oficinas para cumplir con los lineamientos de “racionalidad y austeridad”.

La medida incluía dejar de usar las luces hasta en la salida del recinto que da a la estación Candelaria del Metro, con el argumento de que “la optimización del sistema de iluminación representará además un ahorro económico, un avance en la concientización al uso de energías”.

Sin embargo, ayer la Cámara de Diputados dio marcha atrás a la circular, que afectaba a quienes menos ganan en San Lázaro y, por imperiosa necesidad, deben conservar y preparar en sus lugares de trabajo, los alimentos que traen de su casa en tuppers.

Quienes no han tenido la suerte de los trabajadores de San Lázaro son las familias de bajos ingresos afectadas por el recorte de cuatro mil millones de pesos a las Estancias Infantiles, ya que también ganaron la batalla ante el Poder Judicial, pero el gobierno no les entrega los recursos.

Las familias recibieron ya, de parte de diversos jueces en 11 estados, 640 suspensiones definitivas, pero la Secretaría de Bienestar no ha entregado los recursos a que le obligan los fallos de ley.

El recorte provocó el cierre del 25 por ciento de las guarderías en todo el país.

En contraste, a las guarderías que sí les fluyen los recursos del gobierno es a las que opera el Partido del Trabajo, aliado electoral de Morena. De hecho, a los Centros de Desarrollo Infantil les dieron este año 500 millones de pesos, 200 millones más de lo que recibieron en 2018.

Así vamos: unos celebran que en la oficina les dejen usar refri y otros comen en la oficina salmón y rib eye; a unas familias les niegan guarderías, a otras sí les dan…

Es la 4T.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Nueva hermandadColumnas
2019-07-17 - 01:29
Para DanielaColumnas
2019-07-17 - 01:27
Vuelve la acciónColumnas
2019-07-17 - 01:23
Dictadores y moralinaColumnas
2019-07-17 - 01:18
Gente, poder y beneficiosColumnas
2019-07-17 - 01:15
IngresosColumnas
2019-07-17 - 01:12

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-