facebook comscore
¿Quién es Bob Dole, el exsenador y referencia de la política de EEUU que falleció?

¿Quién es Bob Dole, el exsenador y referencia de la política de EEUU que falleció?

Tendencias domingo 05 de diciembre de 2021 -


Dole había nacido el 22 de julio de 1923 y creció en Russell, un pequeño pueblo de Kansas (centro).

De la Segunda Guerra Mundial regresó con medallas por su valor pero gravemente herido, por lo que debió pasar por varias operaciones en el lapso de tres años. Ello le obligó a volver a aprender a caminar para recobrar el control de su cuerpo, aunque no recuperó la movilidad de su brazo derecho.

Entonces la gente de Russell desarrolló una campaña para pagar sus operaciones médicas, en solidaridad con el joven abogado en el que se convertiría.

Ingresó a la política en 1952 y entró al Congreso en 1961, primero como diputado, luego como senador por el estado de Kansas. Cuando terminó su carrera parlamentaria, 35 años después, fungía como líder de la mayoría republicana en la Cámara Alta.

Ya retirado como legislador, Bob Dole continuó atacando a los demócratas, en particular luchando contra el emblemático plan de reforma del seguro médico del presidente Barack Obama, el Obamacare.

Estaba casado con Elizabeth Dole, que tuvo una carrera política propia, al ocupar las funciones de secretaria de Transporte y de Trabajo y senadora por Carolina del Norte. Tenía una hija de su primer matrimonio.

En el Senado, este hombre esbelto y siempre bronceado, de penetrante mirada, era conocido por su dominio de la negociación y el arte del compromiso, pero también por su humor.

Fuera de la política, no dudó en protagonizar anuncios en televisión para Pepsi y... Viagra.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -