laopcionnota
Quién es Mayra González, el acelerador femenino de Nissan

Quién es Mayra González, el acelerador femenino de Nissan

Entornos jueves 27 de junio de 2019 - 19:54


Mayra González, ahora directora general de Nissan en México y quien desde el 1 de julio será la primera mujer directora general de la División de Ventas Globales de Nissan Motor Co, en Japón.

En entrevistas refiere que tanto sus padres como su hermana mayor, la motivaron a desarrollar la seguridad necesaria para creer en sí misma.

Su vida escolar se caracterizó por ser alumna de excelencia, lo que le permitió desarrollar sus habilidades de liderazgo a través de enseñar a los demás, situación con la cual aprendió la importancia de saber negociar, habilidad básica en las ventas.

La capacidad comercial de Mayra González, quien desde hace dos años tiene a su cargo el área de ventas de la empresa automotriz líder en México en el sector, salieron a la luz desde pequeña, pues vendía dulces en la primaria y vendía más que la cooperativa.

Mayra González llegó a la industria automotriz cuando a los 20 años quiso tener un vehículo propio. Ante el deseo de comprarse su automóvil, se dio cuenta de que debía conseguir un empleo mejor remunerado, por lo que halló en un periódico que buscaban un asesor de ventas en una agencia de Chevrolet.

“Ahí es donde me di cuenta que tengo gasolina en las venas”. Descubrió que vender carros es convertir sueños en realidad. “Lo que más me gustaba era entregarlos”.

Su desempeño la llevó a ascender a gerente de ventas en la agencia donde todo comenzó; posteriormente fue parte de la fundación de la financiera de marca.

Después de recorrer varios puertos, la promovieron a la parte comercial de la automotriz, en el sur del país, donde muchas veces tenía que manejar 22 horas para llegar a una agencia.

El crecimiento en el área de ventas la motivó a tomarse una fotografía en la que todavía es su oficina, porque sabía que sería suya. En 2009, José Muñoz –entonces CEO de Nissan Mexicana- la llamó a la oficina de la presidencia y le pidió ser la directora de red, lo que implicó que fuera la primer mujer miembro del comité en 50 años.

“Yo no sabía ni de qué se trataba, aún así dije que sí. Si se abre la puerta del elevador te subes, porque si no, alguien más lo hará. No sabes a dónde te va a llevar, pero si no lo haces, sólo verás cómo suben los demás”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-