¡Quién hace más lagartijas!

¡Quién hace más lagartijas!

Columnas jueves 22 de agosto de 2019 - 03:39


Se vale soñar, imaginar y hasta desear, pero hay momentos en los que la realidad debe imponerse, evitar tragedias y no exagero. Mira en la carrera presidencial por ocupar la silla principal en la Casa Blanca sus dos principales actores Donald Trump y Joe Biden, superan los 70 años y que conste no es una cuestión de edad. A sus 76 años Joe Biden, el candidato demócrata favorito para las presidenciales de 2020 dijo hace unos días que goza de cabal salud y que, si tiene la oportunidad, puede desafiar a Donald Trump a un duelo de flexiones si el mandatario sigue cuestionando su edad o su salud.

El exvicepresidente de Estados Unidos bromeó en el programa “Morning Joe” de la MSNBC: “Les diría… vamos Donald, vamos hombre, ¿cuántas flexiones quieres hacer, amigo?” y la verdad no sé qué me respondería, mejor que la gente opine y que elija, no sólo en noviembre del próximo año.

Desde la opinión de la Asociación Nacional de Neurología y Psiquiatría de los Estados Unidos, ven más posibilidades de salud en Biden que en Trump a quien le jugaría en contra, de cumplirse este reto (las flexiones), sus 14 kilos más de peso, de acuerdo con su estatura y “por su personalidad explosiva, temperamental y voluble”.

El candidato demócrata (Biden), quien ha tenido que enfrentarse a críticas por su edad, dijo que corre con regularidad por las rutas de los desfiles en los que participa. Así lo hizo el 4 julio, en la celebración del Día de la Independencia en Missouri. Del presidente (Trump) sólo se sabe de su afición por el golf.

Integrantes de la Asociación Estadunidense de Geriatría y Gerontología, consideran que en personas de la tercera edad entrenadas —aquellas que lo hacen diariamente—, una prueba así no reviste ningún riesgo y señalan que para las personas que no practican a diario ejercicio, sí puede tener algunas consecuencias nefastas, incluso poner e riesgo su vida. Es factible sufrir desde una contractura muscular hasta una fractura sin descartar arritmia y, por último, un infarto de acuerdo al número de flexiones propuestas.

Sobre la salud del actual presidente y candidato republicano Donald Trump, mucho se ha hablado y más escrito. Se le ha acusado de problemas mentales (pero nada confirmado), en los estudios físicos y clínicos que recién se le practicaron se muestra que el sobrepeso de 14 kilos es un tema pendiente por resolver.

En el caso de Joe Biden ha sabido reponerse a varias tragedias familiares, su primera esposa falleció en un accidente automovilístico (1973) y, en mayo de 2015 su hijo Joseph R. “Beau” Biden III, perdió su lucha contra cáncer. Ningún desorden médico se le conoce.

•Doctora en Relaciones Internacionales
ncalmarosa@gmail.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Jalisco se suma al patrimonio culturaColumnas
2019-09-20 - 01:50
Mexicanos al grito de gol...Columnas
2019-09-20 - 01:48
Historias Por ContarColumnas
2019-09-20 - 01:46
Adriano, un gran pacificador: YourcenarColumnas
2019-09-20 - 01:44
Y el muro, va…Columnas
2019-09-20 - 01:38
IngresosColumnas
2019-09-20 - 01:36

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-