facebook comscore
¿Quién se robó nuestra paz?

¿Quién se robó nuestra paz?

Columnas martes 03 de septiembre de 2019 - 02:53

La paz, ¿qué es para ti? Le pregunté a mi hijo Chris de 11 años y me respondió : “Ver a la gente feliz “; ¿y qué le hace falta al mundo para tener paz? –"hace falta tolerancia y humanidad”. Decidí preguntarle a mi hijo ya que él, como niño, no tiene filtros y ve cosas y situaciones que a veces los adultos no podemos percibir de la realidad.

La paz empieza desde dentro y actualmente lo que menos se ve en el entorno es paz. Nos hemos convertido en “entes de mecha corta”, al primer impulso reaccionamos con violencia de ahí esa lista interminable de “lords y ladies", una forma de referirse con sarcasmo, a quien ha roto las leyes de convivencia.

Del 19 al 22 de septiembre el estado más seguro de México, Yucatán, será el anfitrión de la Cumbre de los Nobel de la Paz en su edición número 17 y antes de comenzar este gran evento, ya ha roto el récord de asistencia de laureados , en total 30 superando a los 26 de la pasada edición en Bogotá, Colombia. ¿Pero en qué momento llega esta cumbre y que retos tiene al frente? Cuando en Estados Unidos son unos 260 tiroteos en lo que va del 2019 y no hay formar de detenerlos, es más no existe un lugar seguro, los mismo escuelas, que centros comerciales, que fiestas cualquier lugar es bueno para irrumpir con la paz.

¿De guerra? Ni hablar. Siria ha aprendido a sobrevivir a un dictador y van 8 años y contando o Venezuela que vive una crisis humanitaria y no hay poder que saque del Palacio de Miraflores a Nicolás Maduro. Pero también si hay algo que roba la paz son los pederastas de sótana.

¿Algo que duele? Las cifras de feminicidios en nuestro México: diariamente son asesinadas 3 mujeres y otras 50 son violadas. Son cifras de
terror, por eso esta cumbre que viene será una oportunidad de tomar acciones para regresar a la paz porque sí, mi niño tiene toda la razón, nos hace falta humanidad y nuestra meta es rescatarla ser nuevamente eso, humanos.

PALANCA DE MANDO

Ya es un hecho.

A pesar de la polémica que creo Aeroméxico han sido asignados los slots a la aerolínea Emirates para volar diariamente a México vía Barcelona, a partir del 9 de diciembre, lo que se traducirá en un mayor intercambio comercial entre México y Los Emiratos Arábes Unidos que actualmente deja una derrama económica de 546 mdd anuales. El equipo Boeing 772 tiene 38 asientos en bussiness class y 264 clase turista además de una capacidad de mover 14 toneladas de mercancía. Ahora sí ¡¡Hello Emirates!!

•Es analista de temas internacionales,
especialmente, en política de EU,
Latinoamérica y el Vaticano.
@lauperezcisnero

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Francisco Umbral y el viejo lesbiano Columnas
2019-10-17 - 03:21
El legado del naturalista Columnas
2019-10-17 - 03:17
Chicos buenos Columnas
2019-10-17 - 03:16
El Nobel y México Columnas
2019-10-17 - 03:14
Línea 13 Columnas
2019-10-17 - 03:10
+ -