facebook comscore
¿Quiénes son los líderes del Movimiento Nacional Taxista?

¿Quiénes son los líderes del Movimiento Nacional Taxista?

Nación lunes 07 de octubre de 2019 - 16:43


Ante la ola de protestas tanto en la Ciudad de México como en diversos estados de la República, diversos dirigentes de los grupos de taxistas han manifestado los motivos de las movilizaciones que han generado caos en las vialidades donde mantienen bloqueos.

Actualmente, el Movimiento Nacional de Taxistas es presidido por Bersaín Miranda Borraz, un empresario transportista chiapaneco, dueño de cerca de mil concesiones en todo el estado y exlíder de la Alianza del Autotransporte.

La víspera, Miranda Borraz explicó que lo único que desean es que así como el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que nadie puede estar por encima de la ley, es tiempo de que los gobernadores estatales hagan caso al mandato que tienen como autoridad y la apliquen.

"Parece que vivimos en el mundo al revés, donde a nosotros se nos obliga a cumplir las normas y a quienes trabajan con las aplicaciones de las transnacionales en la completa ilegalidad no”, señaló Borraz.

Ángel Morales Zamorano, secretario de finanzas del MNT y la voz de los prestadores del servicio de transporte en estas protestas, fue electo dirigente del Frente Único Peninsular de Taxistas en el Sureste de México también en 2016.

Durante el bloqueo en el Ángel de la Independencia, Morales Zamorano señaló que hasta ahora se han tenido cinco reuniones con autoridades de la Ciudad de México y Estado de México.

“La Secretaría de Gobernación ya nos habló, pero queremos gente de nivel y con capacidad de respuesta para resolver este problema”, manifestó.

“Si no somos recibidos como corresponde, la base (de taxistas) se quiere quedar hoy y mañana (en Paseo de la Reforma)”, enfatizó.

Por su parte, Ignacio Rodríguez, vocero Nacional del Movimiento y presidente de la delegación en la CDMX, expresó que tanto la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, manifestaron antes de entrar en funciones que las aplicaciones extranjeras son ilegales; “parece que ya se les olvidó”, refutó.

“Entonces nosotros tampoco entendemos por qué la Jefa de Gobierno dice que no entiende el motivo de nuestra manifestación.

El Movimiento Nacional Taxista (MNT) nació en 2016 de la necesidad de unificar al gremio tanto en la Ciudad de México como en varios estados de la República, donde han llegado las aplicaciones móviles.

El fundador fue Ignacio Rodríguez, actual vocero y líder capitalino de la Asociación de Taxistas Regulares (ATR).

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -