facebook comscore
“Quieren ser candidatos de algo que alguien más construyó”

“Quieren ser candidatos de algo que alguien más construyó”

Nación lunes 29 de julio de 2019 -

POR MARTHA BAUTISTA

Yeidckol Polevnsky se dice lista para participar en la contienda por la Presidencia Nacional de Morena y presenta sus logros como bandera para sumar simpatías a su causa. La Secretaria General en funciones de Presidenta considera que al interior del partido se ha regateado el reconocimiento a los triunfos electorales y dice que trabajará por la institucionalización de Morena, lo que incluye reformar los estatutos.

En entrevista exclusiva con ContraRéplica, la dirigente dijo que no hay impedimento para que pueda ser candidata a líder nacional de Morena en noviembre próximo.

¿Va por la presidencia de Morena?

Claro por supuesto, no hay ninguna razón por la que no. Hay gente que dice que hay una mezquindad absoluta.

¿Por qué? Porque en cualquier otro partido que hubiera ganado lo que nosotros ganamos, era para que te reconocieran, te valoraran todo, sin embargo, han querido minimizar los triunfos, han querido no valorar lo mucho que logramos y que ganamos.

Creo que los números lo dicen, los resultados hablan por sí mismos. Y hoy pues sí, hay muchos que quieren ser candidatos, pero de algo que ya alguien más construyó, no de algo que ellos hayan construido o hayan aportado para que se construyera. Creo que por mi hablan los resultados.

¿Qué destacaría en su carta de presentación rumbo a la contienda electoral?

Sobre todo, los triunfos. El Presidente de la República fue candidato en 2006 de tres partidos y le reconocieron apenas poco más de 12 millones de votos; en 2012 le reconocieron poco más de 15 millones de votos, en esta duplicamos los votos, entonces algo habremos hecho bien. A pesar de que los priistas trataron durante 30 años ganar Baja California, en las pasadas elecciones ganamos, yo creo que es muy importante ganar, como nosotros lo hicios.

Volvimos a ganar Puebla, sin que estuviera Andrés en la boleta, creo que estamos hablando de resultados.

He tenido que trabajar para institucionalizar la imagen del partido, todavía no terminamos, pero estamos avanzando en ello, yo espero también lograr la reforma de los estatutos para pasar de los estatutos de un partido minoritario, de oposición a un partido con el tamaño, la fuerza que hoy tiene Morena.

¿Cómo ve a los demás aspirantes a la presidencia de Morena?

Yo ahorita no quiero ni perder el tiempo en verlos, porque la verdad ahorita lo que hay que hacer es trabajar, es construir, yo veo que en lugar de estar trabajando pues andan haciendo campaña al más puro estilo priIsta o panista, pero este no es ni el PRI, ni el PAN ni el PRD, Morena es un partido diferente aquí las cosas no se hacen así

¿Cómo vislumbra la contienda entre los cuatro aspirantes a ocupar la presidencia de Morena, habrá choque de trenes?

Y se van a aumentar más (candidatos), pero que vengan con resultados, yo estoy muy tranquila, lo único que hago es trabajar, trabajar, trabajar, trabajar y entregar resultados, a mí la grilla no me gusta, a mí el rollo y andar quitando el tiempo y perdiendo el tiempo tampoco se me da, soy de la cultura de los resultados, yo creo en los resultados y creo que los resultados hablan por sí mismos.

¿El presidente de la República intervendrá en el proceso de elección del próximo presidente de Morena?

No, el Presidente es tan respetuoso que él podría haber dejado a sus hijos en el partido, sin embargo, ellos no están en el partido, a lo mejor después de que el presidente termine ellos vendrán al partido yo espero que así sea porque es justo, pero él no lo permitió. Él es muy respetuoso, los que quieran estar en el gobierno federal no están en el partido y los que quieran estar en el partido no están en el gobierno federal, pero ni la familia, por eso él ha mandado muchos mensajes diciendo que nadie de la familia puede estar metido.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -