facebook comscore
“Quiero matar el mayor número de mexicanos”: Agresor de Texas

“Quiero matar el mayor número de mexicanos”: Agresor de Texas

Global lunes 05 de agosto de 2019 - 03:32

POR REDACCIÓN

Todo apunta a que el ataque en un centro comercial Walmart de El Paso en Texas es un crimen racista. El asesino fue identificado como Patrick Crusius, un joven de 21 años a quien se le atribuye un manifiesto de cuatro páginas colgado en una página de Internet llamada 8chan –canal de propaganda de los extremistas– en el que denuncia la “invasión hispana” de Texas y alaba al supremacista blanco que mató a 51 personas en dos mezquitas d Christschurch (Nueva Zelanda) en mayo.

“Un joven racista y lleno de odio”, según describió a Crusius la policía de Texas. Según algunos medios, el presunto autor de la masacre –en el que murieron 20 personas y resultaron heridas otras 26– confesó a la policía que quería matar “el mayor número de mexicanos posibles”.

El manifiesto fue publicado en Internet por un usuario anónimo 19 minutos antes de la primera llamada que alertó a las autoridades sobre el tiroteo de El Paso.

El texto habla de “una invasión hispana de Texas” y del “Great Replacement”, una teoría supremacista blanca según la cuallas personas de  ascendencia europea están siendo remplazadas en Estados Unidos.

“Estados Unidos se está pudriendo de adentro hacia afuera y los medios pacíficos para detener esto parecen casi imposibles. La verdad incómoda es que nuestros líderes, tanto demócratas como republicanos, nos han estados fallando durante décadas”, se lee en el texto que lleva por título La verdad incómoda.

Crusius viajó en coche desde Dallas a El Paso, ciudad de 700 mil habitantes y que hace frontera con México. Aproximadamente 80 por ciento de su población es de origen hispano. También uno de los puntos de entrada en Estados Unidos de las caravanas de inmigrantes procedentes de los países de América Central.

Crusius fue llevado a una cárcel en El Paso, donde las autoridades no pudiero de inmediato confirmar si cuenta con un abogado. El agresor fue acusado de asesinato punible con la pena capital, indican documentos penitenciarios.Por su parte, la fiscalía de Texas aseguró que buscará la pena de muerte para el agresor. 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -