laopcionnota
Ratificación simultánea del T-MEC podría darse entre agosto y septiembre: Monreal
Ratificación simultánea del T-MEC podría darse entre agosto y septiembre: Monreal

Nación viernes 10 de mayo de 2019 - 15:14





El senador Ricardo Monreal adelantó que entre agosto y septiembre de este año se podría ratificar de manera simultánea el nuevo Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Luego de participar en el Consejo Nacional del CCE dijo tener comunicación con los dos congresos, el de Estados Unidos y el de Canadá “y queremos aprobarlo simultáneamente. Estamos pensando que pueda ser entre agosto y septiembre".

Sin embargo, resaltó que altera el proceso electoral de Estados Unidos. “Eso nos afecta el calendario y estamos a la espera de que acordemos aprobarlo de manera simultánea entre los tres parlamentos".

El legislador precisó que ha tenido comunicación con algunos representantes del parlamento de Canadá y Estados Unidos, y han establecido un principio de acuerdo.

Los empresarios están de acuerdo en que el T-MEC debe ratificarse en el Senado; "ese es uno de los pronunciamientos del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de todas las cámaras, es algo que me alegró, porque lo que queremos hacer con el T-MEC es la aprobación simultánea, no queremos adelantarnos", sostuvo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-