facebook comscore
Realizarán macrosimulacro por erupción del Popocatépetl

Realizarán macrosimulacro por erupción del Popocatépetl

Nación lunes 25 de noviembre de 2019 - 20:40

El gobierno de Puebla realizará un macrosimulacro de erupción del volcán Popocatépetl, en las comunidades de Santa Cruz Cuatomatitla y Tochimilco el próximo 27 de noviembre, con el objetivo de mantener a la población informada además de conocer la capacidad de respuesta de las instituciones ante un incremento de la actividad del coloso.

En rueda de prensa, el secretario de Gobierno del estado, Fernando Manzanilla Prieto, indicó que el trabajo se realizará de forma conjunta con los tres niveles de autoridades.

Las acciones se llevarán a cabo desde las 6:30 de la mañana hasta las 15:30 horas, desde la fase de organización hasta el balance final del evento.

De acuerdo con el simulacro, el semáforo de alerta volcánica se ubicaría en amarillo fase 2 cambiaría a rojo fase 1, lo que de acuerdo con los protocolos de protección civil representa una evacuación.

La hipótesis señala que se trata de un crecimiento rápido de los domos y las dimensiones de columnas eruptivas, además de un constante lanzamiento de material incandescente.

Éste es el tercer simulacro que se realiza desde 1994, cuando comenzó la actividad del volcán Popocatépetl.

Los municipios que representan más riesgo son Tochimilco y San Nicolás de los Ranchos, además de las comunidades que los integran como es el caso de Xalitzintla que se ubica a 11 kilómetros del cráter del volcán.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -