laopcionnota
Rechazan 3de3; servidores no transparentarán cuentas

Rechazan 3de3; servidores no transparentarán cuentas

Fragmentos jueves 08 de agosto de 2019 - 03:28


El Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) rechazó transparentar en cifras las cuentas bancarias de los servidores en las declaraciones patrimoniales y de intereses, mejor conocida como 3 de 3.

Por cuatro votos en contra y dos a favor, en la sesión que se llevó a cabo este miércoles, se rechazó la propuesta que presentó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), en voz de su comisionado presidente, Francisco Ramírez Acuña, con el objetivo de trasparentar las cuentas bancarias de los funcionarios y especificar cuáles son los montos, con pesos y centavos.

Esta propuesta además de ser avalada por el titular del Inai, recibió el apoyo de la Secretaría de la Función Pública (SFP) a través de su titular, Irma Eréndira Sandoval, además del presidente del Comité Coordinador del SNA y del Comité de Participación Ciudadana, José Octavio López.

Sin embargo, obtuvo votos en contra de la fiscal anticorrupción, María de la Luz Mijangos; el auditor de la federación, David Colmenares; el presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Carlos Chaurand, y del representante del Consejo de la Judicatura Federal, Alfonso Pérez Daza. La propuesta para transparentar las cuentas fue rechazada.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-