facebook comscore
Rechazan en Congreso de Puebla aborto y matrimonio gay

Rechazan en Congreso de Puebla aborto y matrimonio gay

Nación martes 08 de octubre de 2019 - 20:01

El Congreso del Estado de Puebla rechazó cualquier intento de legalizar el aborto y el matrimonio homosexual.

Los integrantes de las Comisiones Unidas de Procuración y Administración de Justicia y de Igualdad de Género del Congreso de Puebla votaron a favor de dos iniciativas del gobernador del estado, Miguel Barbosa, que buscan mantener como delito el aborto y rechazar el matrimonio gay.

Reiteraron que el matrimonio es únicamente la unión entre un hombre y una mujer.

Barbosa y la mayoría de diputados que votó a favor de la vida y la familia pertenecen al partido Morena.

De ser aprobadas las reformas en el Pleno del Congreso de Puebla en los próximos días, en el Código Civil del Estado se leerá que “el matrimonio es un contrato civil, por el cual un sólo hombre y una sola mujer, se unen en sociedad para ayudarse en la lucha por la existencia”.

En el Código Penal de Puebla se leerá que “se impondrán de seis meses a un año de prisión a la madre que voluntariamente procure su aborto o consienta en que otro la haga abortar”.

Esta última reforma significa una importante reducción en la condena por aborto, que conlleva actualmente penas de hasta cinco años de cárcel.

Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, destacó que entre “los aspectos positivos” de esta votación está que “la vida sigue protegida en el estado de Puebla”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -