facebook comscore
Recibe AMLO a integrantes de la CNTE en Palacio Nacional

Recibe AMLO a integrantes de la CNTE en Palacio Nacional

Nación miércoles 09 de octubre de 2019 - 18:10

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunieron con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete de Educación para evaluar los avances en el pago de más de mil millones de pesos que les adeudan.

También dialogaron sobre la restitución de derechos y hasta la destitución del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda.

El líder de la Sección 22, Eloy López Hernández, afirmó que por todas las afectaciones que les ocasionó la reforma anterior les adeudan 802 millones de pesos, “en un primer momento”, pero que es posible que se sumen otros 500 millones.

Los pagos también se deben por procesos administrativos que quedaron pendientes entre 2014 y 2015, como ascensos, pago de licencias y asignación de horas.

Además, está el tema de la destitución de la dirigencia del SNTE.

“Vamos a pedirle al Presidente ya la cabeza de Cepeda, porque hemos dicho que la democracia tiene que ser efectiva en todo el País y que se haga una elección democrática, como el propio Presidente lo ha planteado”, indicó.

También analizarán la reinstalación de los profesores cesados, 586 compañeros de la CNTE y más de mil de todo el magisterio, según explicó, de los que haría falta reinstalar a un 10 por ciento.
Imagen: Twitter


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nicolás maduro reconoce a López obrador  Nación
2019-11-13 - 00:15
+ -