laopcionnota
Reconoce Ricardo Ruiz logros en seguridad, a 200 días de gestión de Sheinbaum

Reconoce Ricardo Ruiz logros en seguridad, a 200 días de gestión de Sheinbaum

Ciudades lunes 22 de julio de 2019 - 17:14


vEl coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez, afirmó que con Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno, la ciudad tendrá desarrollo y seguridad.

El diputado local felicitó y reconoció los logros en seguridad, educación, cultura, derechos humanos, lucha contra la corrupción, anunciados por Sheinbaum, a 200 días de gestión.

El legislador indicó que el tema de la seguridad no es sencillo, sin embargo, el gobierno local se propuso cimentar las bases para tener una mejor seguridad, prueba de ello es la disminución de homicidios dolosos en 15.4 por ciento, lesiones por arma de fuego en 45.6 por ciento, robo de vehículo con violencia en 22.3 por ciento.

Ruiz Suárez destacó que la Guardia Nacional ayudará a conservar la seguridad de las y los capitalinos en las alcaldías identificadas como focos rojos en la ciudad: Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

El legislador resaltó la conclusión de las obras de la línea 5 del metrobús y la ampliación de las estaciones Zapata, Etiopía y Caminero. Destacó la inversión de 4 mil 800 millones de pesos y la rehabilitación de 20 trenes del Metro y la compra de 30 más para la línea 1.

El legislador enfatizó que el gobierno está haciendo un arduo trabajo para mejorar la movilidad y dijo que en el caso de RTP se arreglaron 80 unidades que se tenían arrumbadas y se compraron 800 unidades más, lo que representa un gran avance y habla de una gran voluntad de mejorar, sumado a la creación del cablebús de Cuautepec a Indios Verdes que comenzará en agosto, significa que más gente se podrá transportar.

Subrayó que otros logros del gobierno local hasta ahora han sido la presentación del plan ambiental para contrarrestar al calentamiento global y contaminación, así como el plan de reconstrucción donde se aumentó el presupuesto de 110 a 240 millones de pesos para apoyar a 2 mil 208 unidades y el mayor crecimiento en empleos formales en el país, por encima de Nuevo León.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-