facebook comscore
“Recorte histórico” en INE afectará tres ejes de su operación

“Recorte histórico” en INE afectará tres ejes de su operación

Nación jueves 28 de noviembre de 2019 - 11:54

El “recorte histórico” por más de mil 71 millones de pesos que había solicitado el Instituto Nacional Electoral (INE) a la Cámara de Diputados afectará tres ejes de su operación para las elecciones del 2021.

Estos son que no se invertirá en la renovación del equipo con el que se hace el monitoreo obligatorio de radio y televisión; se suspenderá la inversión en infraestructura física en los Módulos de Atención Ciudadana, y se revisará los calendarios para posponer hasta el límite aquellas decisiones y procesos que mandata la ley, señaló el organismo.

En sus redes sociales, indicó que el presupuesto que ejercerá para el ejercicio 2020 se debería comparar con el de 2017, ya que en ambos casos se trata de años previos a la preparación para elecciones federales.

Sin embargo, tendrá 6.4 por ciento menos recursos para el inicio del proceso electoral federal 2020-2021, aún cuando prevé la instalación de más de 165 mil casillas y una posibilidad de voto de seis millones de personas más que en las elecciones de 2017-2018.

Reiteró que en septiembre del 2020 iniciarán los preparativos de las elecciones federales de 2021, donde también se capacitará a más de un millón de funcionarios de casilla, se habilitará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el conteo rápido, entre otras actividades que aseguró brindan certeza de los comicios.

Entre otras cosas, asimismo, en el 2020 se fiscalizarán los recursos de partidos y candidaturas; se monitoreará a más de dos mil señales de radio y televisión, y se desarrollará y capacitará en servicio profesional electoral.

También se mantendrán en funcionamiento 32 juntas locales y 300 distritales; se realizarán actividades de educación cívica y producción editorial; se actualizará y se asegurará el padrón electoral.

Con información de agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lanza Coparmex campaña en defensa del INE Nación
2019-12-06 - 08:40
+ -